Te encuentras en:
>
>

Radiohead niega demanda en contra de Lana del Rey

La empresa discográfica Warner/Chappell, encargada de publicar los álbumes de Radiohead, desmintió que la agrupación haya demandado a la cantante por supuesto plagio

 Espectáculos - 10/01/2018 06:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRadiohead niega demanda en contra de Lana del Rey

Foto: Archivo

Notimex - Mediante un comunicado, replicado por diversos medios internacionales, la empresa aseguró que ha "estado en conversaciones desde agosto con los representantes de la intérprete” sobe el asunto.

Hace unos días se dio relevancia a la noticia de que Radiohead había ejercido acción legal contra Lana del Rey porque su tema “Get free” suena igual que “Creep”, uno de los más grandes éxitos de la agrupación.

En sus redes sociales, la cantante aseguró que la demanda era real y que en el proceso de negociación se le había ofrecido al grupo 40 por ciento de las ganancias, oferta que supuestamente rechazó pues quería 100 por ciento de las regalías.

Sin embargo, la editora expuso lo siguiente: "Está claro que los versos de 'Get free' usan elementos musicales que se encuentran en 'Creep' y hemos pedido que esto se reconozca a favor de los escritores de la canción.

"Para aclarar las cosas, no se ha emitido ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que sólo aceptará 100 por ciento de la publicación de dicho tema".

“Creep” metió en problemas legales a la agrupación en el pasado, ya que en 1993, cuando el tema se convirtió en un éxito mundial, Albert Hammond y Mike Hazelwoodde, compositores de la canción “The air that i breath” para The Hollies en 1972, demandaron a Radiohead alegando plagio de su canción.

Albert Hammond y Mike Hazelwoodde ganaron el caso, obligando al grupo a pagar regalías.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad