Te encuentras en:
>
>
>

Presentarán guía para identificar a un patán

La terapeuta Tere Díaz Sendra ofrece una guía con consejos prácticos para que las mujeres puedan identificar si están conviviendo con un patán y puedan salir adelante

 Espectáculos - 08/10/2018 10:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPresentarán guía para identificar a un patán

Foto: Especial.

Info 7
Por: Roberto Uriel

Aunque las mujeres día con día siguen ganando espacios, todavía es común ver historias de sometimiento y abuso por hombres hacia ellas.

De hecho, la terapeuta Tere Díaz Sendra considera que las mujeres aún se consideran satélites de hombres: de sus hijos, parejas, padres, etcétera.

Y en muchas de las ocasiones, esos varones ejercen un poder de sometimiento, pues la cultura machista prevalece.

A ellos se les atribuyen una serie de privilegios que permiten y hasta justifican estas situaciones de abuso y acomodamiento del otro a la satisfacción de sus necesidades, considera la experta.

"Estamos acostumbradas a estar en segunda o tercer fila, y a permitir ciertos desplantes, que en muchas ocasiones vienen desde la crianza", agrega.

Por ello, Díaz ha lanzado, bajo el sello Diana de Grupo Planeta, la guía "Como identificar a un patán", en la cual ofrece consejos prácticos para que ellas puedan identificar si están conviviendo con uno y cómo darse cuenta que existe la ayuda necesaria para salir adelante.

La especialista presenta historias, cuestionarios y consejos para identificar si la pareja es una persona nociva.

Incluso se puede dar que esas conductas dañinas se escondan bajo una apariencia seductora y atractiva.

"Hay quien tiene estos patrones de comportamiento sostenidos cuyo objetivo es someter, controlar a alguien, y en ese sentido poder hacer que su vida se adapte a sus necesidades, deseos, intereses", señala Díaz.

En sí, un patán o una persona con actitudes de patán, es alguien que "busca tenerme bajo control con el fin de acotar mi vida a la suya".

A veces, esas actitudes no son entendidas por quienes las sufren dado que también algunas mujeres justifican esos comportamientos.

"Hay muchas mujeres que llegan en franco estrés, incluso depresión, y no acaban de ver que están sometidas a una situación de maltrato, de desconsideración, de descuido y de abuso".

La autora presentará "Como identificar a un patán" este sábado 20 de octubre, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2018. La cita es en la Sala B de Cintermex a las 15:00 horas.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad