Película ´Día del atentado´ retrata capacidad de bostonianos para superar la adversidad

Historias de amor, de profesionalismo y de políticas estadounidenses se entretejen con explosiones y disparos para mostrar que la adaptación positiva a situaciones adversas es indispensable para tomar decisiones favorables que marcarán el futuro de una comunidad

 Espectáculos - 19/04/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Basada en el ataque perpetrado en la maratón de Boston en abril de 2013, la cinta "Día del Atentado", dirigida por Peter Berg, retrata la resiliencia de la comunidad de esa ciudad estadounidense a través de la historia de búsqueda y aprehensión de los responsables.

En la trama que llegará este viernes a salas comerciales de México con más de 300 pantallas, el sargento de la Policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg) se une a sobrevivientes, socorristas e investigadores para atrapar a los terroristas antes de que vuelvan a hacer explotar otra bomba casera. Mediante testimonios de sobrevivientes, las cámaras de video instaladas afuera de las tiendas de conveniencia y los videos e imágenes captadas en los teléfonos celulares, los policías de Boston junto con la Unidad de Inteligencia del FIB buscan pistas para dar con el paradero de los responsables de ese hecho atroz. Con momentos de acción que hacen que el espectador entienda que no es nada fácil buscar a los culpables, la cinta hace énfasis en el importante papel que juega también la sociedad de Boston en la captura de los dos musulmanes responsables.

Historias de amor, de profesionalismo y de políticas estadounidenses se entretejen con explosiones y disparos para mostrar que la adaptación positiva a situaciones adversas es indispensable para tomar decisiones favorables que marcarán el futuro de una comunidad.

El filme se basa en el libro "Boston Strong: A Citys TriumphOver Tragedy", de Caster Sherman y David Wedge, y expone al final los testimonios de las víctimas del atentado y de los policías involucrados, así como los perfiles de los dos culpables, uno de ellos aún en proceso para someterlo a una inyección letal.









COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad