OpenA
Te encuentras en:
>
>

Muere Daniel Johnston, la leyenda del folk

Un ataque al corazón acabó con la vida del cantante, compositor, músico y dibujante estadunidense a los 58 años de edad

 Espectáculos - 11/09/2019 04:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMuere Daniel Johnston, la leyenda del folk

Foto: Web

Notimex -

El cantante, compositor, músico y dibujante estadunidense Daniel Johnston, leyenda del folk y figura de culto de la música underground, que influyó en Kurt Cobain y Pearl Jam, falleció a los 58 años.

Diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar, fue un ataque al corazón el que terminó anoche (10 de septiembre) con la vida del autor de Life in vain y True love will find you in the end, informó este miércoles la revista Rolling Stone.

De acuerdo con The Austin Chronicle, su exrepresentante, Jeff Tartakov, fue el que confirmó el deceso de Johnston, quien se crio en West Virgina y se mudó a Austin en la década de los 80. En su discografía se encuentran más de una docena de álbumes.

Daniel Dale Johnston nació el 22 de enero de 1961. Inspirado por The Beatles, comenzó a grabar música a finales de los 70 y en 1980 lanzó lo que supone su primera producción: Songs of Pain, bajo el sello Stress Records.

En 1985, consiguió cierta popularidad ya que apareció en un programa especial de MTV; sin embargo, fue hasta 1992 gracias a Kurt Cobain, quien apareció con una camiseta que tenía la portada de su álbum Hi how are you? (1983), que más gente lo volteó a ver.

Figuras como David Bowie, Eddie Vedder, Beck, Flaming Lips, Bright Eyes, Mark Linkous, Sonic Youth, Lana del Rey y hasta Matt Groening, creador de The Simpsons, y el cineasta y fotógrafo Larry Clark, han manifestado su admiración por Johnston.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar