Te encuentras en:
>
>

Los Ángeles se prepara para ser la capital mundial del videojuego con la E3

Hollywood cambia estos días su imagen habitual para convertirse en la capital mundial de la industria del videojuego de la mano de la E3, la feria más importante de este sector del entretenimiento

 Espectáculos - 08/06/2018 06:59 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLos Ángeles se prepara para ser la capital mundial del videojuego con la E3

Foto: Web

EFE - El Centro de Convenciones de Los Ángeles, situado en el centro de la urbe californiana, vuelve a acoger este gran evento del ocio digital que organiza Entertainment Software Association (ESA) y que se celebrará del 12 al 14 de junio.

Los datos de la E3 de 2017 hablan de la enorme magnitud de esta feria: El año pasado asistieron 68.400 personas y 293 compañías de todo el mundo.

El alcalde angelino, Eric Garcetti, subrayó en la última edición la importancia de la E3: "Los Ángeles no es solo la capital mundial del entretenimiento. También somos la capital mundial del entretenimiento electrónico y no hay ningún lugar en la Tierra que se acerque. Es un lugar lógico para que los innovadores de todo el mundo se reúnan con los jugadores más entusiastas y talentosos".

La novedad de 2017, que se repetirá este año, fue la venta de pases para el público general, ya que hasta entonces la E3 era una cita con un marcado carácter profesional y de negocios.

Quince mil apasionados fans acudieron hace un año dispuestos a todo por su pasión, incluido hacer larguísimas filas para poder probar alguno de los videojuegos más esperados y cotizados aunque solo fuera por unos pocos minutos.

No obstante, este año la organización ha fijado unos horarios diferentes para el público general y para los profesionales que acuden a la E3, tal vez con el objetivo de evitar las aglomeraciones por los pasillos del Centro de Convenciones que se dieron en 2017.

Más allá de los tres días oficiales de la E3, la feria atrae la atención de los fans de los videojuegos desde los días previos, ya que las jornadas anteriores a la apertura oficial de puertas son las elegidas por los gigantes del sector para sus conferencias previas en las que desvelan sus grandes novedades para esta temporada.

Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft o Electronic Arts (que no participa en la E3 de manera oficial, pero que estos días organiza su evento paralelo, EA Play) ofrecerán sus presentaciones, que a veces son "shows" espectaculares en sí mismas y que tienen lugar en recintos emblemáticos como el Hollywood Palladium o el Orpheum Theater.

Los foros y las webs especializadas son un hervidero de rumores y noticias confirmadas estos días sobre los videojuegos que se podrían mostrar en las conferencias previas, desde "Battlefield V" de Electronic Arts a "Marvel's Spider-Man" para PlayStation 4, pasando por "Assassin's Creed Odyssey" de Ubisoft, "Metroid Prime 4" para Nintendo Switch o un nuevo "Halo" para Xbox One X.

Competiciones de "esports" (deportes electrónicos), una rama de los videojuegos que cada vez congrega a más seguidores, y la programación paralela de E3 Coliseum, que incluye encuentros con figuras especializadas del sector, pero también con otras estrellas como el actor Elijah Wood o el cineasta Darren Aronofsky, completan la rica oferta de la E3 de 2018.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad