Te encuentras en:
>
>

Llega 'El Complot Mongol' a cambiar la oferta del cine mexicano

Sebastián del Amo, director de la película, habla de la cinta estilo policíaca que viene a cambiar la oferta del cine mexicano con un gran elenco

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2490000/2497570_elcomplotmongol2019trailer.mp4
 Espectáculos - 16/04/2019 12:57 p.m.

Por: Sharai Rocha

El humor negro se apoderará de la pantalla grande cuando 'El Complot Mongol', llegue a los cines, una adaptación de la novela bajo el mismo nombre de Rafael Bernal de 1969, la cual se estrena el 18 de abril en Cinépolis.

En entrevista vía telefónica con el director y guionista  Sebastián del Amo, nos habla de la película estilo policíaca que viene a cambiar la oferta del cine mexicano.

La novela, al estarlo acompañando a lo largo de su vida, aproximadamente desde los 13 años de edad que la leyó por primera vez, por fin logra llevar la idea a la pantalla grande con un gran elenco, después de 50 años de haberse estrenado en su versión literaria.

El cineasta recordó la primera adaptación cinematográfica de 1978, que protagonizó Pedro Armendariz, una radio novela en los años 80´s, y hace dos años una novela gráfica publicada por el Fondo de Cultura Económica.

"Es una novela que sigue estando muy vigente [...] como clásico tiene mucho fan de 'hueso colorado', y en honor a ello, había que hacer una buena adaptación de esta novela", comentó Del Amo.

El cieneasta dijo tener suerte por contar con un gran elenco actoral con: Eugenio Derbez, Damián Alcazar, Barbara Mori, Xavier López "Chabelo", Ari Brickman, entre otros, que hacen un gran reto al interpretar papeles en los que no siempre los hemos visto.

"Creo que es una película que le va a gustar a un público muy amplio, en el sentido de que, la gente que quiere ir a entretenerse un rato, a pasarla bien y a ver a muchos de los actores populares de este país, con papeles de los que muy normalmente hacen, tienen mi garantía de que se van a divertir", promete el cineasta. 

También mencionó la oferta del cine de hoy en día, tanto de películas mexicanas como extrajeras, pues es repetitivo ver la comedia romántica, terror y películas de superhéroes en cartelera.

"Ahí es donde creo que 'El Complot Mongol' es una cosa muy, muy diferente de lo que hay, y espero que el público la disfrute, que les guste, y si es así, que la recomiende".


Entre los proyectos en puerta del cineasta están:

- 'Sitiados', serie de época que dirigió y saldrá a finales de año o principios del 2020.

- Una película de ciencia ficción de nombre 'Operación Bolivar', basada en la novela gráfica de Edgar Clément.

- Y un thriller basado en la novela 'Trago amargo' de F.G. Haghenbeck.












videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad