Te encuentras en:
>
>

La verdad detrás del juego "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?"

Este juego viral ha generado risas y bromas entre los usuarios de Facebook, pero hay algo que debes de saber sobre este tipo de aplicaciones

 Espectáculos - 12/02/2018 03:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

En algún momento de tu vida, seguramente te habrás preguntado cómo te verías si fueras del sexo opuesto. Gracias a un juego que se ha viralizado en los últimos días en Facebook, muchos usuarios pudieron resolver esta duda, dando paso a una gran cantidad de bromas e interacciones dentro de la red social.

Pero, ¿qué hay detrás de este popular juego?

Aunque no es precisamente un servicio malicioso que afectará tu computadora o smartphone, tu información personal estará en robustas bases de datos que serán utilizadas para enviar publicidad a los correos y/o perfiles de sus redes sociales, como sucede en muchos casos de apps similares, según publicó el diario El Universal.

Antes de que aceptes transformar tu rostro en hombre o mujer, es importante que consideres qué información compartes con la empresa, pues ellos tendrán acceso a toda tu información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías).

"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrado con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad" explicó el jefe de laboratorio de investigación de Eset América Latina, Camilo Gutiérrez, a El Universal.

Si bien '¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?' no está diseñado para robar información sensible, existen casos más complejos y delicados que piden al usuario descargar una aplicación que finalmente sí termina siendo maliciosa, con la cual es posible que información como datos de nuestras cuentas bancarias sean robados.

Hasta el momento el popular juego que ya tiene más de 1.7 millones de ‘me gusta' y parece que ese número continuará en aumento dada su popularidad.

¿Qué puedo hacer para que no utilicen mi información?

En primer lugar, debes saber que Facebook te permite remover los permisos que diste a esta y otras aplicaciones.

Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones. Busca Kueez, que es el encargado de este popular juego, y elimínala. Con ello evitarás que siga colectando tu información

Pero la empresa aún puede tener registros anteriores. Si deseas que eliminen toda tu información debes enviar un correo a support@kueez.com, para pedirles que lo hagan.

(Con información de El Universal)



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad