Te encuentras en:
>
>
>

La ciencia lo confirma: tienes menos amigos de los que piensas

Según experto la amistad está limitada por dos factores: el tiempo que podemos dedicarle a nuestros amigos y la capacidad de nuestro cerebro para procesar nuestras relaciones múltiples

 Espectáculos - 27/11/2018 08:23 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa ciencia lo confirma: tienes menos amigos de los que piensas

Foto: Internet

Generalmente las personas asumen que, cuando consideran a una persona como su “amigo”, esa persona también le considera así; es decir, que se trata de un sentimiento recíproco.

Pero al parecer, una investigación ha demostrado que no siempre es así.

Piensa en tus amigos, cuéntalos y divide ese número a la mitad. Ese es el número de personas que te considera un amigo suyo.

Según un estudio publicado hace algunos meses por la revista Píos ONE, a pesar de que inconscientemente creemos que sí, nuestros amigos no nos corresponden en el 53% de los casos. 

Para llegar a esta conclusión, los autores de dicho estudio analizaron un total de 84 casos de alumnos universitarios y compararon sus resultados con diversas investigaciones previas. 

Las conclusiones revelan que la presión del grupo, la influencia social y el intercambio de información están relacionados directamente con el grado de amistad; es decir, la presión que ejerce un amigo animando a otro para hacer ejercicio, produce una motivación mayor que la de otros factores, como el dinero o el éxito. 

Según el antropólogo Robin Dunbar, profesor en la universidad de Oxford, la amistad está limitada por dos factores: el tiempo que podemos dedicarle a nuestros amigos y la capacidad de nuestro cerebro para procesar nuestras relaciones múltiples. 

Es así como esta investigación respalda la teoría de El número de Dinbar, un valor que relaciona el tamaño de nuestra neocorteza cerebral con la cantidad de personas con las que podemos tener relaciones significativas a lo largo de nuestra vida: aproximadamente 150.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad