Te encuentras en:
>
>

Julión Álvarez en la lista de lavado de dinero de EUA

El popular intérprete de música norteña Julión Álvarez está entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización narcotraficante, anunció el miércoles el Departamento del Tesoro estadounidense

 Espectáculos - 09/08/2017 04:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto

EFE - Estados Unidos sancionó hoy a 22 mexicanos y 43 empresas por su relación con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos el cantante Julión Álvarez.

El Departamento del Tesoro de EUA impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige su propia organización criminal pero tiene lazos con los carteles de Sinaloa y Jalisco, y a otras 21 personas relacionadas con él, entre ellos Julión Álvarez.

Julión Álvarez y su Norteño Banda, la relación "es importante" y se ha mantenido a lo largo de "los últimos diez años", de acuerdo con la fuente.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Álvarez y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no resultan en la incautación de sus propiedades ni les someten a cargos criminales, explicó el funcionario.

El anuncio es el resultado de una "investigación de varios años" entre varias agencias de Estados Unidos y el Gobierno mexicano y busca entorpecer las actividades de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido pero que EUA considera "de la misma talla que (Joaquín) 'El Chapo' (Guzmán)", indicó la fuente.

"Es un narco no muy conocido hasta el día de hoy pero nosotros lo consideramos de los grandes en el narcotráfico en México", afirmó el funcionario.

Flores Hernández lleva "más de 30 o 35 años" activo al frente de un cartel que lleva su nombre, Flores, y "ha amasado una gran fortuna" de "decenas o cientos de millones de dólares" que invertía "en una gran red de empresas", muchas de ellas en la ciudad de Guadalajara, añadió la fuente.

Mira aquí cómo respondió Julión Álvarez






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad