Te encuentras en:
>
>

Juan Peña recibe premio Internacional de Literatura

El mexicano recibió el reconocimiento entregado por Borders en el Palacio de Bellas Artes

 Espectáculos - 10/11/2018 07:25 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomJuan Peña recibe premio Internacional de Literatura

Foto: Especial

Por: Redacción

Por su libro de dos tomos "Napoleón y su Imperio" el mexicano Juan Iván Peña Neder, recibió el Premio Internacional de Literatura  Escritores del Mañana.

Dicho reconocimiento fue entregado por Borders la empresa internacional de  ventas de libros más  importante del mundo y  dicho evento se realizó en  el Palacio de Bellas Artes, en dónde el jurado de corte internacional fue encabezado por la Escritora Elena Poniatowska.

El Premio Internacional de Literatura, Escritores del mañana 2018 se realizó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde se galardonaron a quienes con su "pluma", han alcanzado las mayores ventas a nivel nacional y mundial.

Peña Neder es analista político, especialista en temas internacionales y actual CEO de Connection México Global.

Este reconocimiento se dio a los escritores que tienen un impacto para la sociedad a través de la literatura y a los nuevos literatos que han generado interés en el público, se destacó durante el evento que tuvo como invitada de honor a la escritora Elena Poniatowska, quien previo a la ceremonia oficial, junto con los autores norteamericanos y Julio Patán, otro de los galardonados, hablaron del oficio literario y del activismo que un autor puede tener a través de la escritura.

"Napoleón y su Imperio" es un esfuerzo intelectual y de investigación histórica que ha conjugado tiempo, calidad, organización y profundo sentido de la historia y de la política para derivar en una obra nunca antes intentada en México. Napoleón Bonaparte fue un factor determinante en la Independencia de México y, sin embargo, este hecho no ha sido lo suficientemente estudiando ni, menos aún, adecuadamente ponderado por los dos países. En actual momento de la relación de México-Francia requería de un libro como éste.

Para ello el autor asegura que durante cinco años estudio cartas , archivos y cuando documento estuviera relacionado al tema de  Napoleón para poder escribir esta obra dividida en dos tomo y este 2018 tuvo sus frutos al recibir el Premio Internacional de Literatura.

Peña Neder dijo que cuando supo su postulación a este reconocimiento, se sorprendió ya que se desconoce quién nominó su obra y por la cual recibió dicho premio, mismo que se basa en el  número de ventas  y la calidad de la literatura.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad