Intenta ´Bajo la arena´ sensibilizar sobre la brutalidad de la guerra

Con su cuarto largometraje, el suspenso 'Bajo la arena', el cineasta danés Martin Zandvliet busca sensibilizar al espectador frente a la interminable brutalidad de la guerra a través de una historia protagonizada por un grupo de prisioneros de guerra alemanes

 Espectáculos - 18/04/2017 05:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - De acuerdo con la Cineteca Nacional, donde la cinta se exhibe como parte de su 62 Muestra Internacional de Cine, esos prisioneros son obligados a desarmar las minas terrestres que habían sido esparcidas a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambientada en la postguerra, los protagonistas de la historia son liderados por el sargento Carl Rasmussen, quien guarda un profundo odio hacia los alemanes, reviviendo un episodio muy oscuro y poco conocido de la historia danesa.

Con la cinta Zandvliet estuvo nominado este 2017 a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa, reconocimiento que se suma al prestigio a lo largo de su carrera. Aunque no logró la anhelada estatuilla sí obtuvo galardones en los festivales de Cine de Tokio y Beijing.

El elenco del filme distribuido por Alameda Films lo integran Roland Møller (sargento Carl Rasmussen), Mikkel Boe Følsgaard (teniente Ebbe Jensen), Louis Hofmann (Sebastian Schumann), Leon Seidel (Wilhelm Hahn), Joel Basman (Helmut Morbach), Emil Belton (Ernst Lessner), Oskar Belton (Werner Lessner) y Laura Bro (Karin), entre otros.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad