Te encuentras en:
>
>

Hayao Miyazaki comenzará a dirigir su nuevo filme en octubre

El reputado director de animación japonés Hayao Miyazaki comenzará a dirigir su nuevo filme a partir del próximo mes de octubre, según ha informado su productora Studio Ghibli

 Espectáculos - 20/05/2017 07:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: EFE

Foto: EFE

EFE - Es el primer anuncio oficial que Ghibli hace sobre un proyecto que empleará tecnología digital y del que el propio Miyazaki, teóricamente retirado desde 2013, ya comenzó a hablar públicamente desde el pasado noviembre.

"Como probablemente ya saben a través de la televisión y otros medios, el director Hayao Miyazaki ha comenzado a trabajar en su último filme de animación", explica el comunicado publicado por la productora en su página web el viernes.

Tal y como el propio director, de 76 años, ya había mencionado en entrevistas previas, el texto detalla cómo, al dirigir el corto de animación "Kemushi no boro" ("Boro la oruga") que emplea tecnología digital, el cineasta decidió "retirarse de su retiro" para firmar un nuevo largometraje.

"Teniendo en cuenta su edad, esta vez seguramente se trate del último trabajo del director", advierte el anuncio, en el que se hace un llamamiento a animadores interesados en "prestar su joven energía" para trabajar en un proyecto por un "periodo de tres años".

Aunque no se detalla más sobre el filme, Miyazaki había comentado en entrevistas que el plan sería hacer un largometraje -que estaría completado en 2019- basado en "Boro la oruga", cortometraje que dirigió para el museo de Studio Ghibli en Tokio y en el que elaboró por primera vez dibujos con el uso de herramientas digitales.

Este será el décimo segundo largometraje del animador, y el primero después de "The wind rises" ("El viento se levanta"/"Se levanta el viento"), estrenado en 2013.

Miyazaki fundó en 1985 Studio Ghibli junto al también director Isao Takahata y los productores Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma.

La productora tokiota se convirtió con el tiempo en el estudio de animación más respetado de Japón, especialmente gracias al éxito de público y crítica de películas dirigidas por Miyazaki como "Princess Mononoke"/"La princesa Mononoke" (1997) o "Spirited Away"/"El viaje de Chihiro" (2001), ganadora del Oscar a mejor cinta de animación.

El futuro de Ghibli se sigue con especial atención después de que en septiembre de 2013 Miyazaki anunciara que se retiraba y que no dirigiría más largometrajes.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad