Te encuentras en:
>
>
>

Fans de Death Metal sienten alegría y paz: estudio

El estudio revela que quienes escuchan Death Metal están cerca del estado Zen

 Espectáculos - 03/11/2018 10:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFans de Death Metal sienten alegría y paz: estudio

Foto: Web

Por: Redacción

La Universidad de Macquarie, en Sydney, Australia, reveló a principios de este año un estudio titulado "¿Quién disfruta escuchar música violenta y por qué?", en el que los investigadores preguntaron a 48 fanáticos de Death Metal y a 96 no fanáticos de este género, en un rango de edad de entre 20 años, donde se descubrieron sus respuestas emocionales al escuchar este tipo de música y llegaron a la conclusión de que la mayoría siente poder, alegría y paz.

A su vez, los investigadores evaluaron los tipos de personalidad de los participantes utilizando medidas psicológicas, como el Índice de Reactividad Interpersonal (Análisis de la Empatía).

Según William Thompson, profesor de Psicología en la Universidad de Macquarie, el estereotipo ubica a los fans del Death Metal con la muerte, a la vez son personas enojadas y con tendencias violentas.

Se cree que este estereotipo nació gracias a íconos del género como Ozzy Osbourne, quien arrancaba cabezas de aves y murciélagos con la boca en sus conciertos o a músicos que ayudaron a quemar Iglesias en la década de los 90, pero gracias al estudio de Thompson se puede ver que quienes escuchan Death Metal están cerca del estado zen y los no fanáticos reaccionaron con tensión, miedo e ira al escuchar esta música.

La encuesta se hizo en línea, pero Craig Anderson, profesor de Psicología, consideró que este tipo de resultados autoinformados no refleja la realidad, porque no se puede evaluar completamente a las personas.

Ya existían estudios en el que llegan a conclusiones similares, pero expertos aseguran que el estudio de la Universidad de Macquarie fue muy pequeño.

(Con información de ADN40)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad