Es difícil para mí hallar trabajo: María Rojo

"Me da una depresión tan absoluta que digo: ‘híjole, ya es tiempo de que yo me vaya’", comentó la actriz

 Espectáculos - 07/08/2017 11:06 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Aunque su trayectoria acumula más de 50 años en los escenarios teatrales, cinematográficos y televisivos, y se le considera una de las mejores actrices en México, María Rojo reveló que se le dificulta hallar empleo.

“Quién sabe, yo no sé qué pasa. ¿Quién me echó la sal o quién me hizo algún tipo de magia? Pero bueno, creo que eso pasa. Está lleno (el medio del espectáculo) casi siempre de colombianas”, comentó.

Reveló que incluso actrices extranjeras le han dicho: ‘sé que eres rebuena actriz y que tienes 700 premios, pero pues realmente yo vengo de tal país’.

“Entonces me da una depresión tan absoluta que digo: ‘híjole, ya es tiempo de que yo me vaya’. Después de que estoy trabajando desde los seis años, es bien difícil”.

Respecto a las bioseries, María Rojo opinó que se han hecho hasta de más y en honor a quienes carecen de una trayectoria trascendental.

“Se han hecho biografías de gente de como por qué. Creo que las biografías son de quienes nos han dejado mucho y no sucede en todos los casos”.

También informó que espera los estrenos de tres películas que ya filmó, entre ellas “La boda de Valentina”, en la que interpretó el personaje de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

“Es una comedia de Omar Chaparro y Marimar Vega. Me tocó casi hacerlo sola, estuve dentro de la cárcel. Me divertí mucho la verdad. Me puse la cara así y todo”.

La actriz ha sido diputada y senadora de México. Sin embargo descartó que regrese a la actividad política. “Si tengo que ayudar a quien me dé la gana por supuesto que sí, pero regresar no creo. Ya hice, ya ayudé al cine, ayudé al teatro, hice que la cultura estuviera a nivel constitucional, ya estuve mucho tiempo”, subrayó.

 



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad