Te encuentras en:
>
>

Darán a conocer versión completa de 'El Diario de Ana Frank'

Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen

 Espectáculos - 12/05/2019 06:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDarán a conocer versión completa de El Diario de Ana Frank

Foto: Web

ADN 40 -

El diario de Ana Frank será publicado por primera vez en versión digital completa este sábado sin las correcciones que en su momento realizó la autora y su padre antes de que fuera publicado.

El diario es uno de los documentos más valiosos de la época del holocausto, por lo que fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Frank, quien murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen y dejó dos versiones de su diario. En la primera escribió de forma espontánea, mientras en la segunda, que surgió tras escuchar en la radio un llamado a documentar el sufrimiento de los judíos, reescribió su diario ya con la idea de que fuera publicado.

Su padre preparó una tercera versión en la que eliminó algunos capítulos que narraban las crisis de la pubertad.

El nuevo libro tendrá ambas versiones del diario cuya última página data del 1 de agosto de 1944, tres días antes de que los nazis descubrieran el lugar en el que Ana Frank y su familia se ocultaban.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad