Te encuentras en:
>
>
>

Cuidado con el cáncer testicular

Algunos signos que pueden hacer sospechar de cáncer testicular es el endurecimiento y crecimiento sin dolor de los testículos

 Espectáculos - 01/01/2019 09:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCuidado con el cáncer testicular

Foto: Archivo

ADN40 - El cáncer de testículo afecta principalmente a hombres jóvenes de entre 15 y 35 años de edad, y alrededor de los 50 años hay una segunda etapa de riesgo, advirtió Armando Ramírez Ramírez, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México.

En México, cada año se diagnostican en promedio 4 mil 500 casos de cáncer testicular, mismo que se trata con quimioterapia, permitiendo que 80% de los pacientes sobreviva a la enfermedad, aunque el riesgo de infertilidad es alto.

El tratamiento de este padecimiento consiste en practicar la orquiectomía radical, una cirugía para separar en este caso el testículo canceroso junto con el cordón espermático, y posteriormente la mayoría de los pacientes requiere de quimioterapias y radiación.

Advirtió que uno de los posibles riesgos de las quimioterapias es afectar al testículo sano, poniendo en riesgo la fertilidad del paciente.

En el Hospital Juárez de México se atienden entre 60 y 70 pacientes por año de cáncer testicular, algunos de ellos que ya han sido tratados en otras instalaciones y no tienen éxito, siendo éste un centro de referencia.

Ramírez Ramírez señaló que algunos signos que pueden hacer sospechar de cáncer testicular es el endurecimiento y crecimiento sin dolor de los testículos.

Mientras que aclaró que la inflamación leve y transitoria que se origina por el uso de pantalones apretados o después de un golpe, no es factor de riesgo para padecer cáncer testicular.

Enfatizó que quienes sobreviven al cáncer testicular deben tener un seguimiento médico, porque existe el riesgo de que vuelva a desarrollarse.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad