Te encuentras en:
>
>
>

Crean aplicación que ayudaría a erradicar garrapatas

Las garrapatas, mosquitos y pulgas son una plaga que aumenta su presencia en temporadas de calor, por lo que investigadores de la Universidad de Columbia desarrollaron una aplicación que ayudaría a frenar la propagación de esos artrópodos y las enfermedades que transmiten

 Espectáculos - 11/07/2018 11:44 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Según el Centro para el Control de Enfermedades, la cantidad de personas que contrae malestares transmitidas por garrapatas, mosquitos y pulgas se ha triplicado en los últimos años.

Los investigadores llevaron a cabo un estudio y crearon la aplicación para teléfonos inteligentes, que esperan brinde información sobre la presencia de la garrapata, y sugerencias para frenar la propagación de las enfermedades que transmiten.

La aplicación denominada "Tick" fue desarrollada en colaboración con científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, y se dio a conocer recientemente en Staten Island, Nueva York.

Al permitir a los usuarios registrar su actividad diaria, la aplicación puede ayudar a proporcionar respuestas sobre por qué la exposición a garrapatas se ha incrementado de forma exponencial.

La app está diseñada para darnos una idea de las poblaciones de garrapatas en general, y contiene información útil sobre prevención, eliminación e identificación, con el objetivo de crear estrategias para prevenir las picaduras de garrapatas.

En un comunicado, la profesora del Departamento de Ecología, Evolución y Biología Ambiental de la Universidad de Columbia, y la coautora de la aplicación, Maria Diuk-Wasser, precisó que la aplicación ayuda a educar e informar al usuario.

Los especialistas recopilan más información y su propósito es convertir la aplicación en una herramienta de ciencia ciudadana, para involucrar a las comunidades afectadas en la búsqueda de soluciones.

Las personas interesadas pueden registrarse en el sitio web www.thetickapp.org para recibir las encuestas por correo electrónico, o descargar un paquete de encuesta en papel para completar y enviar por correo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad