Te encuentras en:
>
>
>

Compartir tareas domésticas fomenta la responsabilidad en pareja

Aunque se han realizado transformaciones en los roles al interior de la familia, algunos continúan vigentes, como el quehacer del hogar, asociado principalmente a las mujeres

 Espectáculos - 08/10/2018 
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

Ya no estamos a principios del siglo XX. Hoy día, hombres y mujeres trabajan por igual y tienen responsabilidades fuera de casa. Pero hay temas en los que todavía no se ha establecido una igualdad: las tareas domésticas y el cuidado de los hijos

Y es que con el paso de la industrialización, las mujeres han formado ya parte de la gran masa productiva en el mundo, pero lo cierto es que aún tienen asignadas tareas y roles que los hombres no, como la limpieza en el hogar

Para una convivencia sana y una distribución justa, es indispensable que ambos sean partícipes y activos en el hogar, y con ello se fomenta una nueva forma de ver las responsabilidades de la casa con los hijos

Por lo general, las mujeres son activas laboralmente y aportan dinero a la casa, atienden a los hijos y realizan las labores domésticas, mientras el hombre suele enfocarse solamente en el trabajo. 

Aunque detrás de la negativa de muchos hombres para asumir tareas domésticas, es posible cambiar la inercia y la dinámica de las responsabilidades en casa. 

DEJAR PREJUICIOS Cuando los hombres no colaboran en el quehacer es porque, por lo general, se piensa que es una labor estrictamente para las mujeres. Es un pensamiento que está anclado desde hace mucho tiempo en nuestra cultura, pero en realidad lavar trastes o trapear no tienen género, por lo que lo puede realizar quien sea.

ESTUDIAR LA SITUACIÓN Hoy día muchos hombres y mujeres aportan a la casa, pero eso no signifi ca que ambos le dediquen el mismo tiempo a actividades productivas. Por ello es indispensable analizar la situación del tiempo de descanso disponible de ambos como primer paso de la corresponsabiliad.

ESTABLECER UNA AGENDA Para que pueda haber una mejor organización y distribución de las tareas domésticas, es importante establecer actividades y días en los que se tienen que realizar. De esa manera ambos sabrán lo que corresponde de acuerdo al tiempo que podrían dedicarle. 

(Con información de Agencias)








COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad