Te encuentras en:
>
>

Cinta ´The Fate of the Furious´, estreno más taquillero de la historia

El filme sería el estreno cinematográfico más taquillero de la historia, de acuerdo con los estudios Universal Pictures

 Espectáculos - 16/04/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

“The Fate of the Furious” (Furious 8), la octava entrega de la saga “Fast and the Furious" (Rápido y Furioso), recaudó 532.5 millones de dólares en ingresos en taquilla durante su debut mundial este fin de semana de Pascua, según datos que mañana lunes serán confirmados.

Con esta suma el filme sería el estreno cinematográfico más taquillero de la historia, de acuerdo con los estudios Universal Pictures.

Furious 8 habría recabado 100.2 millones de dólares durante este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y 432.2 millones en el extranjero.

De confirmarse las estimaciones cuando los números finales se contabilicen este lunes, Furious 8 sobrepasaría a películas como “Star Wars: The Force Awakens”, que recabó 529 millones de dólares durante su estreno, para ubicarse como la mayor apertura mundial de todos los tiempos.

La película, dirigida por F. Gary Gray, ya aseguró de cualquier manera el título de la cinta con el mejor lanzamiento internacional de todos los tiempos, al registrar una taquilla de 432.2 millones de dólares en el extranjero, superando a “Jurassic World” que obtuvo 316.7 millones internacionalmente durante el fin de semana de su estreno.

Furious 8 tuvo la ventaja de abrir en China, al mismo tiempo de su estreno en todo el mundo. La película recabó 190 millones de dólares en China, la mayor taquilla de tres días en la historia de ese país.

En general, Furious 8 debutó como la película más taquillera en los 63 mercados extranjeros, e hizo más negocio que cualquier anterior en 32 de esos.

En Norteamérica, la cinta se anotó el segundo mayor lanzamiento de la franquicia detrás de Furious 7, que recabó 147 millones de dólares.

Furious 7 (2015) fue la película final de la serie que protagonizara Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico en noviembre de 2013.

"Esta franquicia está mostrando que no tiene ningún signo de desgaste", dijo el jefe de distribución internacional de Universal Pictures, Duncan Clark.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad