Te encuentras en:
>

Científicos descubren que comer menos alarga la vida

Una nutrición limitada afecta positivamente la salud, concluyeron los científicos tras una investigación

Espectáculos - 11/09/2018 02:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCientíficos descubren que comer menos alarga la vida

Foto: Archivo.

ADN 40 - Científicos del Instituto Nacional de Salud de EUA, llegaron a la conclusión de que una nutrición limitada ayuda a prolongar la vida y afecta positivamente la salud.

El descubrimiento surgió luego de que los investigadores realizaran un experimento con 292 ratones de laboratorio en el que los separaron en dos grupos; uno se alimentó con el esquema estándar y el segundo recibió exclusivamente alimentos proteicos sin azúcares ni grasas.

Luego realizaron subgrupos; un grupo de los roedores podían comer en cualquier momento y la cantidad que quisieran, el segundo grupo recibía un suministro limitado de alimentos a cualquier hora, mientras que el tercer grupo era alimentado de forma restringida y una sola vez al día.

Debido a que el metabolismo de los ratones es muy parecido al de los humanos, las conclusiones de los experimentos se pueden aplicar a las personas, aseguraron los investigadores.

Estos estudios confirmaron las ideas del conocido sanador ruso Alexéi A. Suvorin que dedicó su vida a la medicina alternativa y tras sufrir un involuntario y largo periodo de inanición, aseguraba que la abstención de alimentos durante mucho tiempo, le condujo a curarse de muchas enfermedades, y desde entonces se convirtió en un defensor activo de este método de ´purificación´ del cuerpo.