Te encuentras en:
>
>

Alfonso Cuarón gana como mejor director en los Globos de Oro

El realizador es el primer mexicano ganador de Mejor Director y Roma es el primer filme nacional en ganar Mejor Película Extranjera en 61 años

 Espectáculos - 06/01/2019 11:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAlfonso Cuarón gana como mejor director en los Globos de Oro

Foto: Web

Por: Mauricio Morales

México se hizo presente ayer en la edición 76 de los Globos de Oro. Roma, la carta de amor en blanco y negro que Alfonso Cuarón realizó a las dos mujeres más importantes de su vida, se alzó con los premios de Mejor Director y Mejor Película Extranjera, con lo que triunfó en las dos de tres nominaciones con las que compitió. También repitió la hazaña de sumar su segundo Globo de Oro tras triunfar en 2014 con Gravedad.

El cineasta agradeció a las protagonistas del filme, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, además de los productores y su hija.

‘‘Lo mejor del cine es que derriba muros y construye puentes con otras culturas’’, expresó el realizador cuya cinta es la segunda producción nacional en triunfar en dicho apartado después de Tizoc, de María Félix y Pedro Infante en 1958.

‘‘Comenzamos a darnos cuenta de que si bien pueden ser extraños, no son desconocidos. Empezamos a entender exactamente cuánto tenemos en común’’, declaró Cuarón, quien terminó su primer discurso mostrando su orgullo patrio. ‘‘Esta película no habría sido posible sin los colores que me hicieron lo que soy. Gracias, México’’, comentó.

En su segunda visita al escenario, el cineasta volvió a agradecer a todos los involucrados en el filme y a su familia. ‘‘Parece que esta cinta fue dirigida por Libo, mi madre y mi familia’’, aseguró.

Por otro lado, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury y Green Book: Una Amistad sin Fronteras triunfaron en las categorías de Mejor Película Dramática y Mejor Película de Comedia o Musical, respectivamente. En los apartados actorales de drama, Glenn Close ganó por La Buena Esposa y Rami Malek por Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury; mientras que en comedia salieron victoriosos Olivia Colman por La Favorita y Christian Bale por El Vicepresidente: Más Allá del Poder.

En el apartado de televisión, The Kominsky Method se llevó las estatuillas de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor de Serie de Comedia para Michael Douglas, mientras que el de actriz volvió a ser para Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel; The Americans se adueñó del galardón de Mejor Serie Dramática; y los premios de actuación en dicho género fueron para Richard Madden por su trabajo en Bodyguard y Sandra Oh por Killing Eve. (Con información de Agencias)

¡Entérate!

  • La química de Maya Rudolph y Amy Poehler en el escenario opacó a los presentadores Sandra Oh y Andy Samberg, por lo que usuarios de redes sociales pidieron que fueran tomadas en cuenta para conducir el Óscar
  • Jeff Bridges fue reconocido con el premio Cecil B. DeMille por sus décadas de trayectoria en el cine
  • Luego de que Sandra Oh llamó a impulsar la representación de minorías en el cine, Emma Stone gritó ‘lo lamento’, luego de que ella interpretó a una mujer de raíces asiáticas en el filme Aloha

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad