Te encuentras en:
>
>

Actor de ´Narcos´, nombrado ministro de Cultura de Perú

Salvador del Solar es primer actor nombrado ministro de Cultura de Perú

 Espectáculos - 05/12/2016 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDel Solar (der.)  es un abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de posgrado de Relaciones Internacionales en la universidad estadounidense de Siracusa. Foto: Internet

Del Solar (der.) es un abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de posgrado de Relaciones Internacionales en la universidad estadounidense de Siracusa. Foto: Internet

EFE - Salvador del Solar, de 46 años, es el primer actor y director de cine nombrado como ministro de Cultura de Perú, una cartera creada hace seis años y que han liderado, entre otros, la cantante Susana Baca en 2011 y al antropólogo Juan Ossio en 2010.

Del Solar, nacido en Lima en 1970, es un abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de posgrado de Relaciones Internacionales en la universidad estadounidense de Siracusa.

Alcanzó la fama como actor al haber interpretado al capitán Pantaleón Pantoja en la adaptación cinematográfica de la novela "Pantaleón y las visitadoras" de Mario Vargas Llosa, filmada en 1999 por Francisco Lombardi.

Su coprotagonista en esa cinta, la colombiana Angie Cepeda, gozó igualmente de gran popularidad en Perú y participó en telenovelas producidas en Lima.

En 2015 Del Solar debutó como director con "Magallanes", una cinta protagonizada por el mexicano Damián Alcazar, el argentino Federico Luppi y los peruanos Magaly Solier y Christian Meier y que fue candidata a mejor película iberoamericana en los premios Goya.

El año pasado participó en la serie "Narcos", de Netflix, en un breve papel como un sacerdote que simpatiza con el movimiento guerrillero colombiano M-19.

Del Solar juró hoy al cargo ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski en reemplazo de Jorge Nieto Montesinos, quien dejó la cartera de Cultura para asumir el Ministerio de Defensa tras la dimisión, la semana pasada, de Mariano González.

"Tendremos dentro de pocos años la oportunidad de reflexionar sobre nuestro país y sobre el rol de la cultura en él", dijo hoy Del Solar a la prensa en referencia al bicentenario de la Independencia, que se celebrará en 2021.

El flamante ministro agregó que "tienen que ser años de reflexión sobre lo que no está bien, y sobre lo que es valioso".

Respecto a las críticas que se lanzaron desde la oposición y las redes sociales a su nombramiento, Del Solar opinó que "el hecho de ser actor parece que fuera un problema o no fuera suficiente" y subrayó que los artistas tienen algo que decir sobre la cultura en el país.

"Quiero hacer hincapié que no solo nuestra cultura milenaria, que es tan valiosa, es cultura. Tenemos que ir más allá: la forma en la que vivimos, establecer pautas de cómo tratarnos, relacionarnos en la calle con otras personas, con los policías, el trato entre los poderes del Estado", señaló.

Estamos "a poco tiempo de celebrar el bicentenario y podemos cambiar la sociedad. Este hito es importante", finalizó el ministro.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad