Te encuentras en:
>
>
>

Aborda en libro el reto de la epilepsia en una relación

El escritor Rodolfo Naró publica "Un corazón para Eva", primera parte de una trilogía cuyas segunda y tercera entrega se lanzarán en 2019 y 2020, respectivamente

 Espectáculos - 10/10/2018 02:28 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAborda en libro el reto de la epilepsia en una relación

Foto: Especial.

Info 7
Por: Roberto Uriel

¿Qué pasa cuando una relación amorosa es puesta a prueba debido a que uno de los dos presenta repentinamente un cuadro de epilepsia?

Esa es la premisa de la cual parte el libro de ficción "Un corazón para Eva", creado por el escritor Rodolfo Naró, y que es la primera entrega de una trilogía que se completará en 2019 y 2020.

La novela es también el diario de una joven de 17 años, Eva Otero, quien vive en un barrio privilegiado de Guadalajara, con una vida feliz, llena de deportes, sueños y el amor de su novio, Capi.

Sin embargo, la relación enfrentará, además de otros retos, la epilepsia que se presenta en Eva, detalla el autor, nacido en Tequila, Jalisco, en 1967.

Naró relata que encontró la inspiración para realizar este libro, que se lanza bajo el sello de Grupo Planeta, dado que en su familia tuvo una experiencia muy cercana con este tema, dado que su sobrina presenta esa condición. 

Del aprendizaje que involucró a todo para poder convivir y reaccionar ante este tema, el autor pudo preparar mejor su libro.

De hecho, comenta que su misma sobrina, María, le apoyó en la creación y posterior revisión del texto. Por ejemplo, recuerda el día que le propuso: "´si la epilepsia fuera una persona, qué le dirías´, y me escribió unas cosas tremendas".

"Un corazón para Eva" se presentará durante las actividades de la Feria Internacional del Libro de Monterrey. La cita está marcada para este domingo 14 de octubre a las 15:00 en la Sala B, con la presencia del autor.

El también creador de "Cállate, niña" o "El orden infinito" asegura que su obra resulta ser una experiencia de lectura agradable, fluida, amena, para todas las edades a partir de la adolescencia.

"Si te gustan las novelas románticas, te recomiendo ´Un corazón para Eva´, si eres joven, mujer, también, porque es una novela con la cual te puedes identificar; si el lector es hombre, joven, también, porque Capi es un personaje que puede ser el común denominador de muchos jóvenes, y si eres adulto, es una novela donde, si tienes hijos, puedes acercarte al universo adolescente", señaló el escritor.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad