Te encuentras en:
>
Belduque
Misterio

¿Qué les diríamos a los extraterrestres?

Sábado 13 de Junio 2009

Belduque

Hoy en día con el nivel de exploración espacial que tenemos, cada vez es más posible el hecho de poder encontrara alguna forma de vida fuera de nuestro planeta, pero ¿qué haríamos si nos encontráramos con alguna forma de vida inteligente? ¿Qué le diríamos?

Esto ha puesto a pensar a más de un científico e investigadores de todo el mundo, de hecho el Instituto SETI ha lanzado un proyecto llamado Earth Speaks que se trata de encontrar un mensaje de respuesta lo más adecuado posible en dado de caso de tener alguna posible señal de origen extraterrestre. Es un proyecto muy importante y debería de ser tomado muy en serio por sus participantes.

Algo así me recuerda a una idea que propuso hace tiempo el investigador argentino Adolfo Gandin Ocampo, director del grupo UNIFA (Unión de Investigadores de Fenómenos Anómalos) quien también es un importante miembro de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA), hacer un escrito en donde se plasmara un mensaje que podría ser colocado en una sonda espacial con la cual alguna civilización distinta a la nuestra, podría encontrarla y descifrarla, o también si se diera el caso, podría ser enviado en forma de señales de radio, luz, etc. Se pensaba que si esa civilización tenía la suficiente inteligencia para realizar viajes en el espacio, posiblemente también podrían descifrar el mensaje mediante sus estudiosos en comunicación, criptología, o sus equivalencias.

El mensaje tenía que ser de paz y armonía, algo que en cierta manera nos identificara a todos los seres humanos, o cuando menos a ala mayoría, esto entre otras cosas, serviría como un ensayo para saber que decir en dado caso de que diese ese posible contacto, y en aquel momento se me ocurrió esto que le he llamado "La carta":

"Hola habitantes del universo:

Deseo expresarles mis más sinceros saludos y buenos deseos para ustedes, esperando que cualquiera que sea el lugar a donde haya llegado este mensaje, todos ustedes se encuentren bien. Nos llamamos humanos y habitamos un planeta al que llamamos Tierra, el cual está ubicado en la tercera posición del Sistema Solar de la galaxia a la cual nosotros denominamos Vía Láctea. Es un lugar con una biosfera muy diversa, en donde hay múltiples criaturas y organismos que componen una diversidad de ecosistemas. Los humanos somos seres que hemos creado una sociedad que día a día se va desarrollando y creciendo, evolucionando constantemente en lo científico, tecnológico y cultural.

Este mensaje que enviamos es con la esperanza de que algún día sea recibido por alguna civilización de otro planeta, y que sepan que del otro lado del universo estamos nosotros, y que desde nuestro mundo les enviamos un muy afectuoso saludo y deseos de paz para todos ustedes.

Tenemos la esperanza de algún día poder expresarles de frente nuestros buenos deseos y ofrecerles nuestra amistad.

Espero que nuestras sociedades algún día puedan comunicarse.

Que tengan buen día.

Hasta pronto.

Atentamente:

Los humanos del planeta Tierra".

A varios miembros del grupo UNIFA les pareció muy adecuado, hoy lo veo como una señal más de que a pesar de la falta de evidencias, no perdemos la esperanza de encontrar vida inteligente más allá de nuestro planeta. El señor Gandin Ocampo ya se encargaría con sus contactos de hacer algo con este mensaje, pero alguien me dijo que si cuando menos se llegara a obtener del espacio exterior un "Favor de dejar su mensaje después del tono", valdría la pena todo lo que se ha investigado y esperado. Hay muchos investigadores y científicos buscando ese posible contacto con otra civilización, pero son pocos los que se han puesto a pensar que se hará cuando se encuentre con "ellos". Aunque esto podría representar el posible final o evolución de la ufología, pues ya no habría más que investigar, pues el misterio de los ovnis de origen inexplicable podría quedar resuelto, pero eso ya lo veremos otro día.

Tal vez "ellos" ya tengan algo planeado para decirnos a nosotros, en dado caso de que nos encontremos, algo mucho más serio, realista y formal que lo que algunos supuestos contactados y canalizadores dicen comunicarnos de parte de esos supuestos "hermanos mayores". Esa "elite" promotora de la ufolatría y la ufofilia, por lo que se ve, no son los mejores representantes de la humanidad ante esos presuntos extraterrestres, pues si fuese cierto todo lo que dicen, posiblemente por la propia imagen que tienen de estos contactados y canalizadores, es que los extraterrestres no les interesa tener comunicación con nosotros. Toda civilización avanzada rechazaría actitudes de fanatismo, por ir contra la lógica y la racionalidad, y muchos de estos canalizadores son claros ejemplos de esto.

Pero no hay que adelantarnos tanto, según algunos pasarán unos 30 años antes de poder dar con algún otro planeta civilizado y comunicarnos con ellos, mucho después del afamado año 2012 en donde estoy casi seguro, a pesar de lo que digan algunos, no pasará nada extraordinario, aunque sería deseable lo contrario. Pero no hay que dejarnos llevar por nuestras emociones y deseos, dejemos que el cerebro sea el que pilotee nuestro andar por el mundo, y así, es muy seguro, llegaremos con bien a nuestro destino, sea cual sea, aunque si lo pensamos bien será un buen final.

Que todos tengan muy buen día.
srbelduque@gmail.com

Otras editoriales