Te encuentras en:
>
Deporte Internacional a Fondo
Deportes

Polémica y triplete de CR7 dan pase al Real Madrid

Martes 18 de Abril 2017

Bassam Hammoud

Real Madrid selló su pase a las semifinales de la Champions League tras vencer 4-2 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. Los alemanes forzaron tiempos extra con resultado de 2-1 a favor en los primeros 90 minutos del encuentro, pero los de Zidane lograron anotar en tres ocasiones durante el complemento para ganar 6-3 el global.

Es la s�ptima temporada consecutiva que los Merengues avanzan a las semifinales del certamen, y el Bayern fue eliminado de la competencia por un equipo español por cuarto año consecutivo.

La primera acción de importancia mayor se dio al minuto 5 cuando Arturo Vidal bajó a Isco por detrás y se ganó el cartón preventivo. En la recta final de la primera mitad, Casemiro también fue amonestado.

El árbitro el encuentro le perdonó a Vidal la tarjeta roja tras cometer una segunda infracción dura. Sin embargo, en la segunda mitad, Casemiro derribó a Robben dentro del área y el árbitro también le perdonó la amarilla, pese a sí marcar el penal a favor del Bayern Múnich.

Los bávaros se fueron arriba en el marcador con Lewandowski anotando desde los once pasos. Pese a estar desafinado durante casi todo el encuentro, Cristiano Ronaldo emparejó el marcador con un cabezazo contundente. Bayern Múnich seguía con la misión de anotar un gol más, mismo que conseguirían tras un autogol de Sergio Ramos.

Con más de 10 minutos por jugar, el nazareno le dio minutos extra nuevamente a Casemiro después de que cometiera otra dura falta y no recibiera la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, al minuto 84 decidió echar a Vidal equivocadamente por una supuesta falta.

El partido terminaría con empate global a tres goles y el Real Madrid aprovechó su ventaja numérica en los tiempos extra para finiquitar el encuentro.

Primero Cristiano Ronaldo le daba la ventaja global a los locales con un gol en aparente posición de fuera de juego. En la segunda mitad de los tiempos extra, Ronaldo consiguió su triplete tras una gran jugada individual de Marcelo, y posteriormente Asensio mataría cualquier esperanza del Bayern Múnich poniendo el 4-2 definitivo (6-3 global).

Por su parte, Atlético de Madrid empató 1-1 en la cancha de Leicester City, avanzando a semifinales por marcador global de 2-1.