Te encuentras en:
>
La Polaca en Pelotas
Política

¡Navidad con olor a elecciones!

Viernes 16 de Noviembre 2018

Óscar Bermúdez

Si en Nuevo León ya tuvimos Final Navideña en el futbol mexicano, ¿por qué no unas elecciones navideñas?

Y es que con tantos cambios que se estiman para los comicios extraordinarios en la capital del estado, ya no sabemos cuándo se vayan a poner de acuerdo, y si vaya a haber lana para que estos se den en tiempo.

Por lo pronto ya sabemos que Fasci está descartado, el Pato iría pero solo con el PT y aún falta ver a quién designa Morena para esta mini campaña electoral.

Ya que decir a quién convendrá este retraso en las elecciones sería mucho especular, pues recordemos que hay muchos ciudadanos decepcionados porque se anularon sus votos el pasado 1 de julio.

¡No hay dinero, no hay, no hay!

¿Se acuerdan de ese personaje de Héctor Suárez que exasperaba a todos cuando respondía “no hay, no hay”?

Pues el gober no suelta la misma cantaleta desde hace buen tiempo, no hay dinero para el Metro, no hay dinero para los maestros, no hay dinero para las elecciones, no hay dinero para los bonos.

Y es que según me enteré, hasta los mismos burócratas estatales verán los aparadores durante el “Buen Fin” con una lagrimita en sus cachetes, esto porque el bono del Servidor Público, el cual esperaban para este fin de semana les fue suspendido, y según un comunicado no será entregado sino hasta el próximo 20 de noviembre.

¡Se desploma seguridad!

El que salió a alzar la voz ayer ante la reducción de más del 40 por ciento al Fondo de Seguridad de los municipios fue Adrián de la Garza.

Y es que con eso de la cantaleta que ya les contaba de que “no hay, no hay”, el próximo Paquete Fiscal se estima que reduzcan de 853 millones a 500 millones de pesos, el presupuesto para armar a las policías municipales y para la capacitación de los elementos.

¡Desilusión en el Azteca!

En el papel, se veía que el partido del próximo lunes entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City iba a ser alto octanaje.

Sin embargo, las deplorables condiciones del Estadio Azteca provocaron la cancelación del juego en tierras mexicanas y ponen en duda que el inmueble pueda dar asilo a eventos de tan gran envergadura.

Recuerdo los tiempos de antaño en el que hablar del Azteca era hablar de un gigante imponente, y ahora luce más feo que estadio de segunda división.

Esperemos que de aquí al 2026 le metan dinero para remodelarlo bien, no se les olvide que es considerado para volver a disputar partidos mundialistas en él.



Otras editoriales