Te encuentras en:
>
La Polaca en Pelotas
Local

¡Llegó la hora “shinvergüenchona”!

Jueves 20 de Diciembre 2018

Óscar Bermúdez

No hay vuelta atrás, este domingo prenavideño debe definirse la plaza de alcalde que quedó vigente luego del fallo del Tribunal Federal de dejar las elecciones del pasado 1 de julio nulas.

Luego del “simpático” debate del sábado en el que tres de los nueve “gallos” se bajaron del bote, cada quien apoyando a un candidato diferente, los regiomontanos tendrán que elegir a su nuevo edil entre los seis

restantes.

Lo siento por los que tienen posadita en Monterrey, ya que habrá ley seca todo el fin de semana, pero recuerde que antes de cualquier otra

celebración, debemos participar de la fiesta electoral extraordinaria.

¡Se quedan museos en el limbo!

Pues como usted lo habrá leído, la nueva administración de San Pedro simplemente no quiere saber nada de la onda de los museos, los cuales sigue defendiendo Mauricio Fernández por el gran acervo cultural que representan

sus obras.

Sin embargo, el actual alcalde argumenta que construirlos todos juntos y de “sopetón” es muy costoso para el municipio, y se van a ver cortos de presupuesto para otras cosas que ellos consideran prioritarias.

Mientras son peras o son manzanas, y esperamos a ver cuáles son las medidas legales que impondra el patronato contra el gobierno municipal, las obras que ya habían abandonado la casa de Mauricio, permanecen en el limbo, mientras no se conozca su siguiente morada.

¡Inocentes palomitas!

Ya sé, pareciera que me estoy adelantando a las fechas ya que el Día de Inocentes se celebra hasta la próxima semana, sin embargo, la frase aplica muy bien para los recortes al anhelado Paquete Fiscal 2019 para Nuevo León.

Y es que recordemos que en octubre, AMLO estuvo en el estado, asegurando a los cuatro vientos que “amor con amor se paga”, y habló en ese momento de recursos para terminar el Metro, la presa Libertad y los penales, sin embargo, al final de cuentas, estos fueron menos de la mitad.

Por el momento, hay que esperar lo que los diputados federales puedan rescatar para que el estado obtenga la lana para terminar los proyectos pendientes, a ver que tan buenos negociadores nos salen.

¡América, Águilas!

Una felicitación al equipo con más títulos del futbol mexicano. Una final soñada para los capitalinos.

Para el Cruz Azul significa otro torneo de sequía de campeonatos, sin embargo, los equipos grandes encuentran su camino para seguir brillando.

Por el momento, hay que seguir con la NFL mientras llega la próxima campaña.


Otras editoriales