Te encuentras en:
>
Fut en Corto
Deportes

El campeón está de vuelta

Martes 18 de Abril 2017

Luis Carlos de Alejandro Pérez

Se nos fue la jornada 14 del Clausura dejando a un Puebla resucitado, a unos Jaguares y Tiburones peleando por permanecer en el máximo circuito, a unos Tigres más vivos que nunca y a un Cruz Azul eliminado; Estos últimos no cambian y venga quien venga de entrenador lo persigue la mala suerte, así se nos ha ido esta LIGA MX faltando nueve puntos por disputar, unos tratarán de lograrlos para calificar a la Fiesta Grande y otros por salvarse del descenso, en estas últimas tres fechas nos espera un cierre muy espectacular.

Los Tigres de la UANL tal parece que se niegan a morir en este torneo y aprovecharon al máximo esta doble jornada sacando dos triunfos contundentes en su estadio contra Chivas y Pumas para seguir soñando con la calificación.

De los nueve puntos por disputarse los felinos tienen que hacer siete y esperar resultados a favor como se le han dado estas últimas fechas, de hecho, si no fuera por el gol del Atlas en la recta final al Santos, Tigres en estos momentos estaría en los primeros ocho de la tabla general.

A los auriazules les toca esta semana el Clásico y hasta con un empate le sale bien para buscar dos triunfos en las últimas dos fechas y ni se diga un triunfo, porque desde ahora se los firmo; si Tigres gana el Clásico, esta adentro de la liguilla, sería una gran motivación derrotar a su archirrival deportivo y a como viene jugando agárrense, pero bueno... Primero lo primero, mañana a sacar ventaja del partido de ida de la Final de la Concacaf cuando reciba al "coco" de los regiomontanos, al Pachuca.

Fíjense como es el futbol; algunas veces en este caso para bien de los felinos en menos de una semana ya dieron un gran salto en busca de la calificación y también pueden dar otro al Campeonato si vencen a los Tuzos, ustedes dirán que no se ha logrado ni uno ni lo otro, es cierto, pero por lo pronto las posibilidades ahí están y hasta ahora los pupilos del Tuca las han aprovechado a la perfección, esperemos que estos últimos cinco partidos se le den los resultados favorables para avanzar a la Liguilla y salir Campeón de la Concacaf, mucha suerte para los Tigres.

___

Mientras tanto los Rayados... En su doble jornada de visitante sacaron solamente dos puntos producto de dos empates contra Santos y Toluca, a la Pandilla se le sigue notando la debilidad de su cuadro bajo y no digo que arriba este todo muy bien, pero sí sabemos de lo que es capaz de hacer al frente, no es por atacar a un solo jugador ni mucho menos, pero ojalá y se recupere pronto Basanta porque Nicolás no es como nos lo pintaron, es un central desubicado y muy lento, ya para que extrañen a "Chema" en la defensa y que Chará sea el mejor hombre en la cancha, creo que algo no está tan bien.  Aún así, Monterrey esta a tres puntos de amarrar calificación por segunda vez en la era del Turco y que mejor panorama se le presenta a los Rayados para buscar liguilla que venciendo nada más y nada menos que a sus incomparables vecinos este próximo sábado en el Gigante de Acero, en donde creo que la única ventaja que tienen los albiazules es la localía y nada más... Un partido sumamente parejo, así lo veo yo, cada quien tendrá su punto de vista.

Así que prepárense para que a partir del miércoles empiecen los dimes y diretes si es que los hay.

Semana de Clásico y los Rayados tendrán para preparar desde ya su estrategia, no tanto así los Tigres que primero se toparán al Pachuca... después pensaran en Rayados.

Que tengan una excelente semana.



Otras editoriales