Te encuentras en:
>
Fut en Corto
Deportes

Bienvenida fecha 11

Viernes 17 de Marzo 2017

Luis Carlos de Alejandro Pérez

Hoy, si no sucede algo turbio, se pone en marcha la fecha 11 de la Liga MX después del receso futbolístico del fin de semana pasado por causas de fuerza mayo,r se reanudan las acciones y los dos equipos recién eliminados de la Copa MX se enfrentan entre sí;  Xolos que recibe al Santos, el equipo de Miguel Herrera buscará recuperar la cima, mientras tanto el Santos trata de volver a la senda del triunfo después de perder lo invicto en la jornada nueve contra los Pumas.

Entre otros encuentros esta Chivas Vs Veracruz, Guadalajara querrá seguir comandando en el futbol mexicano, mientras que los Tiburones necesitan puntos urgentes si no quieren ir despidiéndose muy temprano de la primera división, porque dentro de los involucrados en el descenso el equipo del Maestro Reynoso es el que peor está jugando en esta temporada, o sea que le están echando muchas ganas para irse.

También veremos si el despertar del Cruz Azul en la Copa lo lleva a la Liga cuando se enfrente a los Tigres en un encuentro muy atractivo, otro partido que hay que seguir será el de León Vs Toluca pero el que sin duda se lleva esta jornada es el de Pumas Vs América, una rivalidad muy marcada donde se espera un lleno en CU. esperemos que sea un excelente encuentro y sobre todo que la rivalidad solo sea deportiva, pues bien, ojalá veamos partidos muy atractivos y que caigan mil goles.

___

La Pandilla del Cerro de la Silla tiene la oportunidad mañana de seguir escalando lugares en la tabla cuando reciba en el Gigante de Acero a los Zorros del Atlas con la incorporación de Pabón, el Monterrey prácticamente tendrá cuadro completo y ya Mohamed decidirá quien ira a apoyar a la tribuna, pero por lo pronto, Rayados ahí la lleva en este torneo, va avanzando poco a poco y si mañana obtiene el triunfo se instalaría entre los primeros lugares de la tabla, en la Copa MX va a jugar en abril la semifinal contra Chivas, así que por el momento no se le puede reprochar nada al conjunto de Mohamed ya después veremos en que termina toda esta aventura Rayada y así poder dar un análisis profundo y una muy buena critica constructiva. Mucha suerte para los albiazules y que sigan cosechando victorias para poder amarrar de una vez la calificación.

___

Mientras tanto los Tigres de la U.A.N.L. tienen una difícil visita a la capital cuando se enfrenten al Cruz Azul y digo difícil porque si la Máquina juega como le jugó al Santos entre semana en la Copa,  ¡mucho cuidado!, un Azul muy diferente a los últimos encuentros, muy dinámicos con llegadas por todas partes del campo, bueno, con decirles que hasta su delantero que no había rendido en este torneo Cauteruccio hasta parecía que estábamos viendo al mismo Luis Suárez; balón que tenía balón que mandaba a guardar... así de esas, por el bien de la causa felina, ojalá haya sido un buen partido y nada más.

Por su parte, los auriazules vienen de dar un paso, que digo paso, un brinco a la Final de la Concacaf donde solamente una catástrofe en el partido de vuelta los dejaría en el camino, espero y eso le sirva de motivación para ir en busca de la calificación en la Liga MX, donde, por cierto, en las primeras jornadas ya muchos los veían muertos, pero tal vez se olvidaban que estábamos en esta bendita Liga mexicana que ganando dos o tres partidos seguidos se pueden colar entre los primeros ocho, Tigres nos ha demostrado que no hay que quedar primero para salir Campeón, pero seamos sinceros, tampoco tiene equipo para estar rasguñando de esa manera una calificación ¿estamos de acuerdo?

Lo cierto es que con un triunfo felino y varias combinaciones se pondría entre los primeros ocho de la tabla, es por eso que es muy importante que este sábado saquen los tres puntos, mucha suerte para los pupilos del Tuca y que salgan bien librados contra esa impredecible Máquina.

En la Jornada nueve mejoré en mis pronósticos y le atiné a los dos encuentros... espero y siga igual:

En Guadalupe estarán ya muy cerca de la calificación y en México Tigres tendrá que esperar, porque no ganará, pero tampoco perderá.

Que tengan un excelente fin de semana largo.


Otras editoriales