Te encuentras en:
>
Primer Plano
Cultura

2017, año de mucho cine, y lo que falta

Viernes 01 de Septiembre 2017

Roberto Uriel

Pese a que este año, como en los últimos, la tendencia cinematográfica abarca muchos remakes, secuelas y precuelas, hay productos muy interesantes que aún faltan por llegar a la gran pantalla de este país durante lo que resta de 2017.

Aquí un breve listado de algunas de las cintas que no hay que perder de vista antes de diciembre:

"Eso"

El argentino Andrés Muschietti, conocido por su exitosa cinta "Mama" del 2013 ahora dirige el remake de la historia creada por Stephen King. Valdrá la pena verla para saber si es tan buena como el telefilme de 1990.

Estreno: 14 de septiembre

"Madre"

Es la nueva cinta de Darren Aronofsky ("El cisne negro", "Réquiem por un sueño"), con un reparto estelar: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer. Thriller psicológico que aborda la relación de una pareja que es puesta a prueba cuando huéspedes sin invitación llegan a su casa.

Estreno: 22 de septiembre

"Blade Runner 2049"

Tras habernos maravillado el año pasado con "La llegada", el canadiense Denis Villeneuve dirige ahora la secuela de la conocida cinta de Ridley Scott. Treinta años han pasado, y un nuevo Blade Runner llamado K (Ryan Gosling) descubre un secreto que podría acabar con el caos, y deberá buscar a Rick Deckard (Harrison Ford).

Estreno: 6 de octubre

"Coco"

Es la apuesta animada de Disney Pixar con el tema del Día de Muertos. La dirigen Lee Unkrich, Adrián Molina. Cuenta la historia de Miguel, cuyo sueño de convertirse en leyenda de la música le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar.

Estreno: 27 de octubre

"La liga de la justicia"

Muy esperada película. En esta entrega, Batman, Wonder Woman y Superman, entre otros, forman un equipo para librar al mundo de las amenazas que ciernen sobre él. Actúan Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot.

Estreno: 17 de noviembre

"Star Wars. Episodio VIII"

Este episodio es escrito y dirigido por Rian Johnson. Será la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente. En el reparto figuran Oscar Isaac, Andy Serkis, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Benicio del Toro y Laura Dern, entre otros.

Estreno: 15 de diciembre

"The greatest showman"

Musical biográfico dirigido por Michael Gracey sobre la historia de P. T. Barnum, fundador del "Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus". El protagonista es encarnado por Hugh Jackman.

Estreno: 25 de diciembre


ESTRENOS AÚN NO CONFIRMADOS PARA MÉXICO ESTE AÑO


"Song to song"

El director estadounidense Terrence Malick vuelve con su característico estilo de plasmar el séptimo arte. En esta ocasión se centra en la historia de cuatro personajes en la escena musical de Austin, interpretados por Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara y Natalie Portman. Además, tiene escenas filmadas en Yucatán.

"The beguilded"

Es la nueva cinta de Sofia Coppola. Segunda adaptación del libro "A Painted Devil", de Thomas P. Cullinan en 1966. La primera versión fue protagonizada por Clint Eastwood en 1971. En esta ocasión el reparto lo conforman Colin Farrel, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning.

"Asesinato en el Expreso de Oriente"

Se trata de la nueva adaptación al cine de la novela de misterio de Agatha Christie. Es dirigida por Kenneth Branagh. En ella trece extraños varados en un tren son sospechosos de un asesinato, y un investigador va contra el tiempo antes de que el asesino vuelva a atacar.

"Perfectos desconocidos"

Es la reciente comedia del director español Álex de la Iglesia. En una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus celulares.

"The Post"

La nueva película de Steven Spielberg, acerca de la posición tomada por los del New York Times, Washington Post y los principales periódicos de Estados Unidos en favor de la libertad de expresión informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno durante cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

"Verano 1993"

La ópera prima de la española Carla Simón. Contiene aspectos autobiográficos de la directora. Narra cómo Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Ha recibido excelentes críticas en los festivales de cine donde se ha proyectado.

"David lynch the art life"

Los realizadores Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm se sumergen en un viaje a la vida y obra del director David Lynch. Es un documental que ofrece una combinación de imágenes de archivo, extractos de la obra del artista, escenas de su vida diaria en su taller de pintura cerca de Hollywood y numerosas conversaciones con él.

"Detroit"

El retorno de la única mujer ganadora del Óscar a mejor director, Kathryn Bigelow.  Ahora presenta un filme sobre un incidente ocurrido durante el disturbio social de 1967 en la ciudad de Detroit, en el que tres hombres negros fueron asesinados por la policía.

"The shape of wáter"

El mexicano Guillermo del Toro preparó esta cinta en la que narra la historia de un hombre pez que está siendo estudiado por el gobierno de Estados Unidos en plena Guerra Fría. En Estados Unidos se estrenará el 8 de diciembre.

"Clash"

El director egipcio Mohamed Diab aborda los días posteriores a la destitución del presidente islamista Morsi. Cuenta cómo un grupo de policías detuvo a decenas de manifestantes que no tenían sus mismas convicciones o creencias, sin saber si podrían salir de tan difícil situación.



Otras editoriales