Te encuentras en:
>
>

Una buena idea no basta para emprender un negocio, afirma especialista

En un mundo donde todo se transforma a gran velocidad, no basta con tener una buena idea de negocio, ni tampoco esperar a tenerla para iniciarlo, afirmó el académico, Juan Carlos Valda

 Noticias al día - 15/09/2017 11:33 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Explicó que es necesario buscar la forma de "cómo sacar ese pensamiento mágico de que si tenemos una idea todo va a andar bien", añadió en entrevista luego de impartir la conferencia "Industrias del Futuro con modelos de gestión del pasado: Fracaso Seguro".

En el evento realizado en la Semana Nacional del Emprendedor, comentó que "tener la idea, y si no hay una buena ejecución es incompleta; tener una buena ejecución y no tener una idea de diferenciación te va permite ser uno más".

El también consultor argentino abundó que es fundamental darse cuenta que el mundo está cambiando y que si se busca generar organizaciones "con los modelos mentales de antes, para después empezar a trabajar, estamos en un error".

Consideró que sería solo en 10 por ciento de los casos que "se tenga una iluminación, que despierte y algo me diga este es el negocio; el 90 por ciento de los casos surgen de oportunidades que uno ve en función de las actividades que uno realiza de manera normal y habitual".

En este sentido, agregó que ocasiones el mercado aparece en lugares y áreas "donde no los buscamos pero tenemos que estar abiertos a empezar con lo que tenemos", y en esta medida ser capaces de aprender de los fracasos y éxitos tanto propios como de los demás.

Asimismo, enfatizó en la importancia de que una vez identificada la causa del error, "tener la capacidad de rápidamente entender el porqué y generar la versión 2.0 y corregir" para continuar adelante.

Destacó que también es importante "tener la fuerza de espíritu, coraje, ganas, compromiso, pasión de seguir adelante" y encontrar el objetivo de lo que se busca en la vida.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad