Te encuentras en:
>
>

Spear phishing, un ataque cibernético focalizado

La finalidad de este ciberataque es obtener información sensible sobre terceros, que brinde ganancias a los atacantes

 Noticias al día - 17/09/2017 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSpear phishing, un ataque cibernético focalizado

Foto: Especial

Notimex - El spear phishig es un tipo de ciberataque que se distingue por estar dirigido a personas u organizaciones específicas, y la finalidad de éste es obtener información sensible sobre terceros, que brinde ganancias a los ciberatacantes.

De acuerdo con AT&T, los ataques de spear phishing se pueden evitar con algunas medidas de seguridad, las cuales son fáciles de adoptar y pueden significar la diferencia entre conservar la información sensible o perderla a manos de los delincuentes.

Algunas medidas que los usuarios pueden considerar, además de recurrir a los programas de seguridad cibernética existentes en el mercado, consisten en el cuidado que se tiene con los datos que se dan a conocer en distintos sitios, tales como las redes sociales, ya que no es recomendable dar a conocer al público datos como el nombre completo o la fecha de nacimiento.

La firma exhorta a los usuarios a descartar los links desconocidos o que aparezcan abreviados, aún cuando estén contenidos en correos que parecen provenientes de fuentes confiables, para no caer víctimas de este delito, ya que para el spear fishing los criminales suplantan la identidad de otras empresas o de personas específicas que pueden exigir determinada información.

Además, es mejor que los cibernautas usen contraseñas fuertes y que no las reutilicen en otros sitios, ya que hábitos como el uso de contraseñas predecibles o repetidas pone en riesgo la información contenida en estos lugares.

La seguridad de los datos con los que se trabaja o se accede a cuentas bancarias depende en última instancia de los usuarios, que proporcionan esa información, y a veces por las prisas de enviar lo que se solicita, disfrazado de urgente, o por la comodidad de no tener que recordar muchas contraseñas se ponen en riesgo los datos de los usuarios.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad