Semana negativa para la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores presentó una tendencia negativa durante la semana, acumulando un descenso de 3.82 por ciento al cierre de la misma

 Noticias al día - 16/12/2016 06:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa Bolsa Mexicana de Valores acumuló un descenso de 3.82 por ciento esta semana. Foto: Internet

La Bolsa Mexicana de Valores acumuló un descenso de 3.82 por ciento esta semana. Foto: Internet

Notimex - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una semana negativa, en la que acumuló un descenso de 3.82 por ciento, con la atención de los inversionistas en los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó hoy en 45 mil 121.39 unidades, lo que implicó una baja de mil 792.08 enteros respecto a la semana anterior, pues acumuló cuatro sesiones consecutivas de descensos.

En una semana corta por el feriado del lunes 12 de diciembre en el país, los participantes del mercado llevaron a cabo una toma de utilidades por el avance de la semana anterior, además de que se anticipó un aumento de la tasa de interés de referencia de los bancos centrales.

Luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles y del Banco de México el jueves, los inversionistas comienzan a incorporar un periodo de alzas en las tasas de interés mucho más agresivo de lo anticipado.

Además, este viernes se observaron vencimientos de opciones y futuros de índices y acciones, lo que generó una baja más profunda en la BMV.

Del 13 al 16 de diciembre de 2016, en la BMV se operó un volumen de mil 271.8 millones de títulos, por un importe económico de 43 mil 567.2 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Minera Autlán, con 17.81 por ciento; Azteca con 6.92 por ciento, y Sport World que ganó 5.64 por ciento; por el contrario, las principales bajas las tuvieron AG, Urbi y Peñoles, con 15.87, 14.73 y 10.40 por ciento, respectivamente.

Los sectores reportados en la BMV tuvieron resultados mixtos, donde la principal ganancia la tuvo Servicios y Bienes con 1.02 por ciento, pero la mayor pérdida la reportó el ramo de Materiales, con menos 7.31 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso tuvo una depreciación de 0.27 por ciento, equivalente a 5.5 centavos, para cotizar en alrededor de 20.44 pesos por dólar, luego de los anuncios de los bancos centrales, de acuerdo con Banco Base.



Bolsa Mexicana cierra con baja de 1.64 por ciento

Bolsa Mexicana cierra con baja de 1.64 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy con una baja de 1.64 por ciento, después de débiles datos de vivienda en Estados Unidos, mientras que los inversionistas ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1727752

Abre la BMV con baja de 0.53%

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.6 millones de títulos por un importe de 153.4 millones de pesos...

ver masVer más.
Foto-Noticia1727568
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad