Sector aeroespacial estima crecimiento de exportaciones este año

Estiman que la industria aeroespacial nacional crezca 10 por ciento

 Noticias al día - 17/07/2017 05:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex -

Este año, las exportaciones de la industria aeroespacial de México podrían crecer 10 por ciento respecto a 2016, así lo previó el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Luis Lizcano.

“Al día de hoy han aterrizado en México alrededor de 33 mil millones de dólares de inversión en esta industria. Entre las entidades que más inversión en el sector aeroespacial han captado se cuentan Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora”, señaló.

Las exportaciones, estimó, alcanzarán alrededor de ocho mil millones de dólares al cierre de este año, por arriba de los siete mil 164 millones de dólares en 2016.

Como cada año, la Femia es un organismo de apoyo de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) que se realizará los próximos 30 y 31 de agosto en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

En este foro se reunirán a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la industria aeroespacial global, que encontrarán en esta cumbre un espacio idóneo para analizar los puntos anteriores que son relevantes para el sector aeroespacial mundial.

El organizador de la cumbre, Sergio Ornelas Ramírez, dijo que en este año esperan un crecimiento de 10 por ciento en el flujo de visitantes y empresas participantes, además de llevar a cabo conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

La Mexico’s Aerospace Summit 2017 está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores, desarrollo de nuevos negocios, transporte, tráfico, entre otros.







COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad