Te encuentras en:
>
>

Producción industrial en México crece 0.3 por ciento en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.5 por ciento

 Noticias al día - 12/10/2017 11:11 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En agosto de 2017, la producción Industrial del país aumentó 0.3 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su mayor alza del año y la más alta para un mismo mes desde 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.5 por ciento y la Construcción 0.3 por ciento; en tanto que la Minería disminuyó 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento en agosto.

En su comparación anual, la producción industrial presentó una reducción de 0.6 por ciento en el octavo mes de este año, con lo cual ligó tres meses con retrocesos a tasa anual.

Por sectores de actividad económica, la Minería descendió 9.6 por ciento, la Construcción cayó 1.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 3.1 por ciento en agosto con relación a igual mes de 2016.

El INEGI reportó que con cifras originales, en agosto del presente año la producción industrial disminuyó 0.5 por ciento respecto a igual mes de 2016, su segunda caída a tasa anual.

Por componentes, las industrias manufactureras subieron 3.3 por ciento, mientras que la Minería disminuyó 9.7 por ciento, la Construcción cayó 1.6 por ciento, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.6 por ciento.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad