Te encuentras en:
>
>
>

Peso se recupera por comportamiento de mercado petrolero

La entidad financiera detalló que los movimientos del tipo de cambio durante la jornada estuvieron relacionados con una reducción de la liquidez en el mercado, por lo que un ligero incremento en la demanda por pesos ocasionó una sobrerreacción a la baja del tipo de cambio

 Noticias al día - 02/08/2017 07:36 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPeso se recupera por comportamiento de mercado petrolero

Foto: Especial

Por:

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.32 por ciento o 5.7 centavos, al cotizar alrededor de 17.83 pesos por dólar al mayoreo, lo cual borró las pérdidas durante las operaciones overnight que acercaron al tipo de cambio a la resistencia de 18.00 pesos por divisa verde, informó Banco Base.

Expuso que el peso mexicano avanzó a la par de los principales cruces, gracias a un incremento moderado en los precios del petróleo, debido a que los inventarios de crudo cayeron en 1.52 millones de barriles.

El mercado de materias primas ignoró que la producción petrolera de Estados Unidos subió en 20 mil barriles diarios a 9.43 millones de barriles al día, lo que frenaría los aumentos en el precio del energético durante las próximas sesiones.

La entidad financiera detalló que los movimientos del tipo de cambio durante la jornada estuvieron relacionados con una reducción de la liquidez en el mercado, por lo que un ligero incremento en la demanda por pesos ocasionó una sobrerreacción a la baja del tipo de cambio.

Sin embargo, refirió, no se descartan nuevas depreciaciones para el peso, ya que durante las últimas dos sesiones de la semana se publicará información económica relevante en el vecino país del norte, lo que elevaría la demanda por dólares en el mercado cambiario.

En este contexto, el dólar libre se vendió en bancos de la Ciudad de México hasta en 18.19 pesos, es decir, una baja de tres centavos en comparación con el cierre anterior, y se compró en un precio mínimo de 16.75 pesos.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad