Te encuentras en:
>
>
>

Peso mexicano, segunda divisa más apreciada este lunes

Este lunes el peso cerró con una apreciación de 0.89 por ciento o 17 centavos, al cotizar en alrededor de 19.03 pesos por dólar, y se colocó como la segunda divisa más apreciada durante la jornada, atrás del real brasileño, moneda que mostró una ganancia de 1.86 por ciento y una cotización en 3.25 reales por dólar

 Noticias al día - 06/11/2017 06:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - De acuerdo con Banco Base, la apreciación de las divisas de economías petroleras se debió al fuerte incremento en el precio del crudo durante la sesión, cuyas presiones al alza están relacionadas con las acciones del Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien inició una operación anticorrupción en su país y llevó a la detención de miembros de la familia real.

La entidad financiera destacó que la apreciación de la moneda mexicana también estuvo relacionada con un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, luego de que la divisa se fortaleciera por tres semanas consecutivas.

Lo anterior llevó al índice ponderado de Bloomberg a alcanzar un máximo de cierre de 1.183 puntos durante la jornada del viernes, no visto desde inicios de julio.

Asimismo, durante la jornada cambiaria el presidente regional de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, manifestó que se espera una transición suave entre el mandato de la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, y Jerome Powell.

En su discurso, Dudley habló sobre la posible visión que Powell tendrá en temas regulatorios, y afirmó que aunque hay que evaluar los ajustes que se hicieron al régimen regulatorio después de la crisis, no hay que descartar la estabilidad financiera lograda, por lo cual no se deben buscar cambios que disminuyan la solidez y estabilidad financiera.

También William Dudley dio a conocer que planea retirarse a mediados del próximo año, antes de que su periodo termine en enero de 2019. En la actualidad, el jefe de la Fed de Nueva York ocupa el cargo del vicepresidente del FOMC y tiene un voto permanente en las decisiones de política monetaria.

En este escenario, el dólar cedió cuatro centavos y se ofertó hasta en 19.41 pesos en comparación con el pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad