Peso finaliza la semana con depreciación

La moneda mexicana cerró la semana con una depreciación de 1.70 por ciento o 31.5 centavos al cotizar en alrededor de 18.84 pesos por dólar

 Noticias al día - 21/04/2017 05:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Después de tocar un nuevo mínimo en el año de 18.4563 pesos por dólar, la moneda mexicana cerró la semana con una depreciación de 1.70 por ciento o 31.5 centavos al cotizar en alrededor de 18.84 pesos por dólar, primera baja semanal desde el pasado 10 de marzo.

Banco Base expuso que la moneda nacional sólo ha perdido terreno en tres de las 13 semanas desde que inició la administración de Donald Trump en Estados Unidos, y la pérdida de esta semana fue la mayor.

La entidad financiera detalló que el peso se depreció principalmente como resultado de una corrección de corto plazo, luego de alcanzar nuevos mínimos en el año.

La disminución no fue exclusiva del peso, pues otras divisas de países productores de petróleo también cerraron a la baja luego del fuerte retroceso en los precios del crudo durante la semana.

En ese sentido, al cierre de la jornada cambiaria el dólar libre se vendió hasta en 19.22 pesos, con una variación al alza de siete centavos respecto al cierre del jueves, y se compró en un mínimo de 17.64 en sucursales bancarias de la Ciudad de México.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad