Te encuentras en:
>
>

Noticias sobre renegociación de TLCAN influirán en tipo de cambio esta semana

El peso mexicano podría fluctuar esta semana en un amplio rango entre 17.3 y 18.0 unidades por dólar, ante la publicación de los objetivos de Estados Unidos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

 Noticias al día - 17/07/2017 12:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - De acuerdo con CI Banco si los objetivos de renegociación que plantee el vecino país del norte próximamente son fáciles de conciliar, se esperaría un mejor escenario para la moneda mexicana, por lo que la tendencia de apreciación del peso se podría consolidar.

"Si los objetivos implican un retroceso a lo que actualmente se cuenta en el acuerdo comercial, esto provocará volatilidad y presión en el tipo de cambio", destacó la entidad financiera en su Reporte de Análisis Semanal.

Por otra parte comentó que los inversionistas estarán atentos a los mercados financieros, los cuales seguirán influenciados todavía por el débil dato de inflación estadounidense y el testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el congreso estadounidense la semana pasada.

Asimismo, esta semana se publicarán los inicios de construcción de casas, permisos de construcción y el indicador adelantado de junio; y de julio el índice manufacturero de Nueva York (Empire) así como el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa se tendrá una reunión de política monetaria por parte del Banco Central Europeo y el dato de inflación de junio, y en Alemania la confianza del inversionista medida por el grupo ZEW (Situación actual y percepción económica) de julio.

Mientras que en México habrá pocos referentes que puedan influir en el mercado, tan sólo destaca la tasa de desempleo de junio.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad