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Mínimas quejas contra servicios financieros tras sismo

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, dio a conocer que derivado del sismo de magnitud 7.1 grados que sacudió al centro del país el pasado 19 de septiembre, este organismo reporta 600 acciones de atención, sobre todo de asesorías

 Noticias al día - 02/10/2017 07:29 p.m.
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ZoomMínimas quejas contra servicios financieros tras sismo

Foto: Archivo

Notimex - Precisó en conferencia de prensa que 80 por ciento de esto corresponde a asesorías en seguros y 20 por ciento a bancos, y la principal pregunta es sobre cómo cobrar los seguros.

Detalló que hasta ahora se reportaron 35 quejas formales que ya se desahogaron con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y 25 referentes a créditos hipotecarios, sin que se presente hasta ahora ninguna negativa de pago.

En el marco de la inauguración este lunes de la Décima Semana Nacional de Educación Financiera, que concluirá el próximo 8 de octubre y que entre sus objetivos es dar a conocer los beneficios y derechos que tienen los usuarios al contratar un servicio financiero, destacó que debido a la coyuntura derivada de los sismos, durante el evento las instituciones estarán atendiendo todas las dudas.

El funcionario federal, quien estuvo acompañado por los representantes de los sectores bancarios, Afores, seguros y fondos de inversión, destacó la importancia de acercarse a la población, pues esto permitirá a los mexicanos obtener mejores productos y ahorrar.

Refirió que menos de 30 por ciento de las personas compara sus productos y menos de la mitad conoce o tiene una cuenta de ahorro.

Ejemplificó que en un crédito de nómina puede tener una tasa de interés que va de 25 por ciento a más de 100 por ciento, por eso "el comparar los ayuda a mejorar su bienestar y tiene un impacto en el bolsillo".

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, comentó que el sector continúa atendiendo las reclamaciones de seguros después de los sismos del pasado mes y aunque todavía las cifras son preliminares, no son relevantes.

Expuso que el sector trabaja para tener información que sea veras, oportuna y confiable, después del desastre natural.

"Es un dato que se está desarrollando todos los días y que hoy la realidad es que no es relevante todavía", afirmó luego de destacar que en un par de semanas se espera tener datos más precisos.

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