Te encuentras en:
>
>

México pondera crecimiento del turismo por encima de la economía

El titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid, destacó hoy que el sector turístico ha crecido en los últimos nueve trimestres a un ritmo mayor al del resto de la economía mexicana

 Noticias al día - 08/11/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMéxico pondera crecimiento del turismo por encima de la economía

Foto: Archivo

EFE - "Llevamos nueve trimestres en donde el sector del turismo crece por arriba del resto de la economía", aseguró De la Madrid en conferencia de prensa en la capital.

El Producto Interior Bruto (PIB) de México en 2015 fue de 3.3 % y en 2016 de 2.9 %, periodos en los cuales el turismo tuvo un crecimiento respectivo de 3.6 y 4.2 %, añadió.

De la Madrid destacó que durante los primeros nueve meses de este año los tres países con mayor presencia turística en México han sido Estados Unidos, con 8 millones de visitantes; Canadá, con 1.4 millones, y Reino Unido, con 410,000.

El funcionario destacó que México ocupa el octavo lugar entre los países con más turistas en el mundo, detrás de Alemania y Reino Unido, y que espera situarse en el séptimo puesto para finales del 2018.

De la Madrid comentó que septiembre fue "un mes difícil" en el que "hubo impactos negativos" por los terremotos, pero que eventos como el Gran Premio de Fórmula 1, el Desfile del Día de Muertos y algunos conciertos "ayudaron a reposicionar al sector".

"Teníamos que mandar el mensaje al mundo que México está de pie y está fuerte", explicó.

El funcionario afirmó que los grandes premios de la Fórmula 1 de automovilismo de 2018 y 2019 están garantizados y financiados.

El empresario Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dijo que la Fórmula 1 en México "debe durar muchos más años" porque "está ayudando de una manera sólida y se ha transformado en una gran ventana para el país".


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad