Te encuentras en:
>
>

México celebra conclusión 'exitosa' y progresos tras segunda ronda del TLCAN

El titular de la Secretaría de Economía adelantó que los primeros resultados de la renegociación del TLCAN se darán a conocer en la tercera ronda en Canadá

 Noticias al día - 05/09/2017 03:34 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Agencias - México celebró hoy que la segunda ronda de negociaciones de un nuevo TLCAN concluyera "exitosamente" en la capital del país y anunció progresos en algunos temas, si bien todavía no hay nada cerrado, señaló el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ha habido "importantes progresos en varias disciplinas y las partes esperamos avanzar todavía más en los programas", aseveró Guajardo al concluir una nueva tanda de conversaciones sobre el TLCAN, que el Gobierno de EUA pidió reformar al considerar que perjudica los intereses de su nación.

Guajardo Villarreal adelantó que los primeros resultados de la renegociación del TLCAN se darán a conocer en la tercera ronda en Canadá, que se realizará del 23 al 27 de septiembre, en Ottawa.

"Hemos dado instrucciones a nuestros jefes negociadores de que nos comprometamos a definir lo que llamamos los capítulos más aproximados para empezar a ver los primeros resultados en la tercera ronda. Estaremos en contacto cercano los ministros para seguir empujando a nuestros equipos para presentar los primeros resultados en Canada", señaló el funcionario mexicano.

En conferencia, precisó que las relaciones bilaterales han sido muy buenas, y se va a seguir trabajando en los acuerdos.

"Estoy reflejando el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para comprometernos en esta negociación, para que el producto de ella represente mejores empleos en cada uno de los tres países, empleos que confirmen los derechos más importantes en esta región y que nos lleven a un resultado de que los tres podamos concluir con beneficiosos para nuestra comunidades", señaló.

Tras 25 mesas de trabajo, este martes acabaron en la Ciudad de México la segunda ronda de negociaciones del TLCAN, un convenio de 1994 que se espera sea completamente reformado antes de mediados del próximo año, cuando se celebran elecciones presidenciales en México

(Con información de EFE y Notimex)






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad