Te encuentras en:
>
>

Largas filas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X

Cientos de compradores realizaron largas filas desde la madrugada del viernes a las afueras de las tiendas de Apple en todo el mundo para poder ser los primeros en conseguir el nuevo iPhone X

 Noticias al día - 03/11/2017 09:46 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLargas filas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X

Numerosas personas hacen cola a la entrada de una tienda Apple para adquirir el nuevo iPhone X en Nueva York, Estados Unidos. Foto: EFE

Por:

Agencias - Largas filas de compradores se veían desde la madrugada del viernes a las afueras de las tiendas de Apple en todo el mundo para poder ser los primeros en conseguir el nuevo iPhone X, el modelo con el que la compañía marca el décimo aniversario de su teléfono insignia.

Las primeras tiendas en vender el cotizado teléfono inteligente fueron las tiendas de Sídney, Australia.

Unas 400 personas se instalaron afuera de la tienda principal de Apple en el centro de Sídney para pagar 1,579 dólares australianos (1,218 dólares estadounidenses) por dispositivo.

En Rusia, muchos amantes de los productos de la firma de la manzana pasaron la noche, soportando temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, junto a la única tienda en Moscú, situada en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki), que comenzó a vender el nuevo teléfono inteligente.

En internet llegaron a ofrecerse puestos en la fila a cambio de elevadas sumas de dinero, comparables incluso con el precio del iPhone, que en Rusia es de 79,999 rublos por el modelo de 64 GB y de 91,990 por el de 256 GB (1.377 y 1.583 dólares, respectivamente).

"Ha valido la pena", dijo a la prensa Dmitri, un joven de poco más de veinte años, uno de los primeros en hacerse con el nuevo iPhone, al salir de la tienda.

Según una representante de la distribuidora de Apple re:Store, citada por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, nunca antes se formaron colas con tanta anticipación para comprar un nuevo iPhone.

En Pekín, decenas de personas se agolparon desde primera hora de la mañana a las puertas de la principal tienda de Apple de la zona.

El primer cliente que ha podido comprar el nuevo modelo, previa reserva a través de internet y tras guardar más de dos horas de cola, ha realizado su entrada a la tienda con una camiseta en la que lucía la imagen del nuevo iPhone X y en medio de los aplausos y las ovaciones del personal de Apple.

"(Estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone", asegura este cliente que se siente "afortunado" de haber sido el primero en conseguir uno de estos preciados modelos, el más caro lanzado hasta ahora por Apple y que en China se vende a partir de 8,388 yuanes (unos 1,090 euros).

El iPhone X destaca por su innovador diseño: la nueva pantalla, de 5.8 pulgadas, llega hasta casi el borde del aparato y carece del tradicional botón único en su cara frontal.

Además, entre otras novedades, incorpora un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal, sustituyendo a la vía de entrada táctil Touch ID.

El gigante tecnológico espera que este nuevo lanzamiento permita remontar sus ventas en China, donde en los últimos años ha perdido cuota de mercado a medida que han crecido otras firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro del país.





videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad