Instituciones financieras deben trabajar en conjunto contra ciberdelitos

Los ataques cibernéticos que recibe el sector financiero son cuatro veces mayores a los de otras industrias, por lo que es necesario que se trabaje en forma conjunta para combatir estos delitos, aseguró el director ejecutivo para las Américas y Reino Unido de SWIFT, Javier Pérez-Tasso

 Noticias al día - 16/05/2017 11:14 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En la inauguración del SWIF Business Forum México, señaló que es necesario que las instituciones financieras compartan información del modus operandi de los criminales, para detectar y evitar estos incidentes.

Pérez-Tasso comentó que los ataques al sector han sido cuatro veces más grandes que a otros y el costo es mayor, ya que se calcula que el costo es de cuatro millones de dólares si una entidad es comprometida, por lo que es necesario actuar.

Asimismo, el directivo de SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) expuso que hay tres nuevas tendencias en la industria: la innovación para el uso de nuevas tecnologías, la ciberseguridad, así como el combate al lavado de dinero.

Destacó que la revolución digital es una realidad, donde se da la interacción de la tecnología, de hecho se prevé que entre 20 mil o 30 mil millones de dispositivos estén conectados, y en el mundo financiero esto es mayor.

El representante de la red internacional de comunicaciones entre bancos y otras entidades financieras también expuso la importancia de la lucha contra el lavado de dinero y el crimen financiero en el áreas de sanciones, donde en la región, y en especial en México, se actúa en forma muy activa, revisando protocolos y adoptando nuevas tecnologías.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad