Infonavit coloca en subasta casi siete mil viviendas recuperadas

El Instituto explicó que el dinero obtenido será integrado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores

 Noticias al día - 03/08/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - Por segunda ocasión consecutiva en el presente año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró colocar el ciento por ciento de lo ofertado en el proceso de Subastas y Macrosubastas de vivienda recuperada del organismo, resultado de la transparencia con la que se realiza.

Informó en un comunicado que este jueves se llevaron a cabo 14 procesos de Subastas y Macrosubastas, mediante los que se desplazaron seis mil 922 viviendas y participaron más de 40 empresas desarrolladoras.

El Instituto explicó que el dinero obtenido será integrado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Las viviendas están ubicadas en Guerrero, Michoacán, Morelos, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Baja California, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sonora, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa.

El Infonavit refirió que en el penúltimo proceso similar, del 25 de mayo, se desplazaron más de dos mil 500 viviendas ubicadas en 29 entidades, a través de 29 procesos de Subastas y Macrosubastas, las que se suman a las 60 mil que desplazó el Instituto durante 2016, una cifra récord.

En cuanto a los procesos, el Infonavit destacó que el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación que aprueba el Instituto.

La información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el portal de Infonavit, y todo el proceso se graba, hay testigos sociales y participan empresas del sector de la vivienda.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad