Te encuentras en:
>
>

Incendios dejan más víctimas y daños que sismos y huracanes en México

En un comunicado que en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey se registraron poco más de 30 mil incendios en 2016, lo que ha ocasionado la muerte de más de tres mil personas y daños considerables

 Noticias al día - 02/08/2017 10:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

El número de incendios creció a una tasa de 10 por ciento anual en México, de los más altos en los últimos años, por lo que son más frecuentes que los sismos y los huracanes y dejan un mayor número de víctimas y daños, advirtió el Consejo Nacional de Protección contra Incendios (Conapci).

Señaló en un comunicado que en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey se registraron poco más de 30 mil incendios en 2016, lo que ha ocasionado la muerte de más de tres mil personas y daños considerables.

Expuso que por ello el Conapci, la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (Amraci) y diversas organizaciones sociales anunciaron la creación de un frente común bajo los tema “Por un México sin víctimas de fuego” y “Prevenir es vivir”.

Señaló que con el objetivo de difundir la cultura de la prevención y protección pusieron en marcha en todo el país la Tercera Campaña Nacional de Protección contra Incendios 2017, que tendrá su etapa culminante en septiembre.

Dicha campaña tiene como objetivo el reducir la pérdidas de vidas y el impacto social y económico que provocan los incendios.

Detalló que la campaña cuenta con tres ejes fundamentales: cómo el actuar antes, durante y después de un incendio, así como consejos en el hogar y consejos en los lugares de trabajo.

Dentro de las jornadas, señaló, contarán con pláticas de autoprotección, sesiones informativas, simulacros de incendios, ejercicios de evacuación para saber qué hacer en caso incendio en lugares como escuelas, casas, oficinas, empresas, hospitales, hoteles y centros de espectáculos, entre otros.

Así, el II Fire Protection International Forum México 2017 se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en el WTC donde empresas, especialistas y autoridades dialogarán acerca de cómo mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer una cultura de la prevención.








COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad