Te encuentras en:
>
>

Guatemala invertirá 200 mdd en Centro de Convenciones de clase mundial

El titular del Inguat Jorge Mario Chajón, dijo que el monto de la inversión y la ubicación del proyecto en la ciudad de Guatemala son elementos que se determinarán en un estudio sobre el Centro de Convenciones

 Noticias al día - 09/04/2017 08:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé la construcción de un Centro de Convenciones “de clase mundial” para impulsar el turismo, con una inversión estimada en unos 200 millones de dólares.

El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, dijo a Notimex que el monto de la inversión y la ubicación del proyecto en la ciudad de Guatemala son elementos que se determinarán en un estudio sobre el Centro de Convenciones. Indicó que el proyecto está a cargo del Ministerio de Economía, con base en un estudio técnico que es parte del Plan Maestro de Turismo 2016-2026 de Guatemala, y que se prevé completar en la actual administración del presidente Jimmy Morales, que termina en enero de 2020.

El titular del Inguat dijo que Guatemala apuesta por un Distrito y Centro de Convenciones “de clase mundial”, para impulsar el segmento del turismo de reuniones, que es un rubro de rápido crecimiento en América Latina y genera mayores ingresos de divisas. De acuerdo con fuentes oficiales, el proyecto del Centro de Convenciones se construiría en terrenos del Parque de la Industria, un vetusto recinto para ferias y exposiciones en la zona nueve de la capital.

El proyecto, sin embargo, fue rechazado por la junta directiva del Comité Permanente de Exposiciones (Coperex), integrado por empresarios y delegados del gobierno, administrador del actual Parque de la Industria. La entidad aclaró en un comunicado que reconoce la importancia del Distrito de Convenciones, pero consideran improcedente la figura de concesión, y que el Ministerio de Economía carece de potestad para decidir sobre obras en el Parque de la Industria.

El titular del Inguat insistió en que se debe buscar un consenso y sostuvo que el proyecto “ofrece muchas condiciones positivas”, como su posición “privilegiada” cerca del aeropuerto internacional y de la zona hotelera de la ciudad. Reiteró la necesidad de “desarrollar el segmento del turismo de convenciones y reuniones”, que generaría mayor actividad turística y derrama económica para el país.

Según un estudio especializado a cargo de una consultoría internacional que el Inguat presentó el pasado jueves, el turismo de convenciones y de reuniones representa 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto de Guatemala –equivalente a mil 51 millones de dólares- y genera 27 mil empleos.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad