Te encuentras en:
>
>
>

Gana la BMV al arranque de jornada

La Bolsa sube luego de que el BCE decidió extender su programa de compra de bonos que vencía en marzo de 2017

 Noticias al día - 08/12/2016 10:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.48 por ciento, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió extender su programa de compra de bonos que vencía en marzo de 2017, así como por el avance de los precios del petróleo.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 824.46 unidades, con un incremento de 218.55 unidades, apoyado por el avance de Cemex de 2.60 por ciento, Grupo México que gana 0.91 por ciento y América Móvil con 0.55 por ciento lo mismo que Wal-Mart.

En Wall Street, los índices operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.05 por ciento y el Standard and Poor's 500 gana 0.03 por ciento, pero el Nasdaq baja 0.15 por ciento

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 9.1 millones de títulos por un importe de 218.5 millones de pesos, con 44 emisoras que ganan, 22 que pierden y cinco que se mantiene sin cambio.

La Bolsa sube luego de que el BCE decidió extender su programa de compra de bonos que vencía en marzo de 2017, aunque el monto bajó de 80 mil a 60 mil millones de euros al mes a partir de abril del siguiente año.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicaron datos económicos positivos, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada mostraron una caída de 10 mil hasta 258 mil solicitudes, lo que podría incentivar la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal y el esperado incremento a la tasa de referencia la siguiente semana.

Los precios del petróleo operan está mañana con alzas después de los ajustes de los últimos días, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 1.25 por ciento para cotizarse en 50.39 dólares por barril y el tipo Brent avanza 0.96 por ciento a 53.51 dólares por barril.

En el mercado cambiario, esas noticias llevaron a que el peso inicie la sesión con una depreciación de 0.37 por ciento o 7.5 centavos, para cotizar en alrededor de 20.41 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad