Te encuentras en:
>
>

Energía solar, una solución para 450 mil usuarios de alto consumo

El crecimiento del sector de energías renovables en el país es uno de los más dinámicos a nivel de América Latina y la gente está adoptando cada vez más los sistemas fotovoltaicos

 Noticias al día - 13/08/2017 02:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Alrededor de 450 mil usuarios de electricidad de Alto Consumo llegan a pagar hasta cinco veces más que un usuario doméstico normal, por lo que la adopción de energía solar más que una opción ya es una necesidad para este tipo de consumidores, afirmó Juan Pablo Robert, vocero de Enlight.

“Los sistemas de energía solar pasaron de ser una opción a una necesidad, tanto para familias como comercios que hoy están inscritos dentro de la parte de tarifas de alto consumo", destacó el directivo en un comunicado.

Resaltó que el crecimiento del sector de energías renovables en el país es uno de los más dinámicos a nivel de América Latina y la gente está adoptando cada vez más los sistemas fotovoltaicos.

Un usuario de alto consumo que instala energía solar, logra hasta 95 por ciento de ahorro en su pago de electricidad, contra la tarifa que hoy consume, mientras que en los negocios alcanza el 70 por ciento, destacó Juan Pablo Robert.

En Puebla –ejemplificó– hay 16 mil hogares clasificados por su nivel de consumo como tarifa de alto consumo y cada vez son más las familias que adoptan la energía solar, al ser una tecnología al alcance de todos para reducir el pago bimestral por el fluido.

"No es necesario desembolsar fuertes sumas de dinero, pues ya hay en el mercado créditos disponibles que permiten financiar estos sistemas, por lo que incluso desde el primer bimestre ya se pueden reflejar los ahorros", destacó Juan Pablo Robert.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad