En febrero repunta el empleo en el sector manufacturero

El personal ocupado en el sector manufacturero aumentó en febrero en 3.6 por ciento respecto al mismo mes de 2016

 Noticias al día - 20/04/2017 11:03 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En febrero de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó en 3.6% respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza a tasa anual en casi seis años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que las horas trabajadas se elevaron 3.6%y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.4% en el segundo mes del año, comparado con igual mes de 2016.

De acuerdo con datos estadísticos del organismo, el empleo en el sector manufacturero alcanzó en febrero su mayor nivel a tasa anual desde abril de 2011, cuando subió 4.2%.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero mostró un aumento de 0.5% en febrero de este año respecto al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad, con lo que mantiene un comportamiento positivo desde junio de 2015.

Explicó que las horas trabajadas se redujeron 0.6% en febrero de 2017, frente al mes inmediato anterior; mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 0.1% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en febrero de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.6%, su mayor alza a tasa anual desde abril de 2011; mientras que las horas trabajadas aumentaron 1.3% y las remuneraciones medias crecieron 0.2% respecto a igual mes del año pasado.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad